Desde ATE convocaron a un acto este jueves 31 para recordar las gestas obreras y estudiantiles de mayo y septiembre de 1969. También se homenajeará al dirigente Héctor Quagliaro, al cumplirse un nuevo aniversario de su muerte.

En el año que se cumplirán los 50 años de los Rosariazos, aquellas históricas manifestaciones y huelgas sucedidas entre los meses de mayo y septiembre de 1969 en Rosario contra la dictadura de Juan Carlos Onganía, desde la regional local de ATE convocaron a un acto-homenaje para “mantener viva la memoria y tomar las lecciones que nos deja para este presente de lucha”. El encuentro se realizará este jueves 31 de enero a partir de las 18 en la sede del gremio, en San Lorenzo 1879.

En la ocasión, al cumplirse un nuevo aniversario de su muerte, ATE Rosario homenajeará al dirigente Héctor Quagliaro, un histórico luchador por los derechos de los trabajadores, protagonista de los Rosariazos.

Quagliario fue secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, regional Rosario, estuvo al frente de la CGT local, después estuvo al frente de la CGT de los Argentinos, padeció la persecución de la dictadura de 1976, fue presidente del Centro Nacional de Jubilados de ATE y de la Federación de Jubilados de la CTA, entre otros cargos vinculados al movimiento sindical que ocupó hasta el año de su fallecimiento, en 2010.

“No se tratará de un homenaje más. El recuerdo siempre presente de Héctor Quagliaro este año se enmarcará en el 50 aniversario de una de las gestas más importantes de la clase obrera argentina: los rosariazos”, señalaron desde el equipo de comunicación de ATE Rosario.

Además de familiares y amigos, en el acto de homenaje a Quagliaro estarán dirigentes de ATE y la CTA Autónoma locales y de todo el país. “El acto contará con la participación de Víctor De Gennaro y Hugo Godoy, entre otros de los muchos que recordarán al Colorado, a los Rosariazos de mayo y septiembre de 1969 y las influencias que tuvieron sobre la historia del movimiento obrero”, señalaron desde ATE Rosario.

Además, en el acto se proyectará un extracto del documental El Rosariazo, del realizador audiovisual local Charly López. La invitación es abierta al público, con entrada libre y gratuita.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

La reacción de los agredidos

Con la complicidad de los medios mainstream que discuten sobre caniles, las organizaciones