“Esto no da para más”, señaló este martes la secretaria general de ATE Rosario, Lorena Almirón, en la marcha que realizaron un puñado de gremios rosarino con cese de actividades incluido. ATE Rosario, Amsafé Rosario, Sadop y Siprus marchas esde Plaza 25 de Mayo bajo las consignas como “plata hay”, “el hambre es un crimen”, “la lucha que se pierde es la que se abandona” y “basta de ajuste”.

Foto: Jorge Contrera/ El Eslabón-Redacción Rosario

“Exigimos a los gobiernos que se pongan a resolver el problema de la seguridad, y la única manera de resolverla es con más presencia del Estado en los lugares de trabajo, con más cargos, con más presencia de todos los sectores del Estado. Y generando los puestos de trabajo que necesitamos”, subrayó Almirón su discurso en el frente de la Delegación del gobierno provincial y reclamó que la gestión que conduce el gobernador Pullaro “pague la deuda del 2023; que pague a los reemplazantes que no están cobrando y el aumento salarial tiene que ser un 60%, mínimo. Acá no tenemos que regirnos por la recaudación, sino por la inflación para actualizar, que es lo mínimo”. En ese sentido, alertó que según el reciente dato de la Junta Interna de ATE Indec, el salario mínimo para cubrir necesidades elementales de una familia debió ser de $1.049.820.

Lorena Almirón, titular de ATE Rosario. Foto: Jorge Contrera/El Eslabón-Redacción Rosario

Finalmente, Almirón consideró fundamental que se democratice la paritaria y se defina la aceptación o no por el voto de las bases de la provincia. “Estamos comiendo una vez al día con estos sueldos. Hay que elegir si pagar el alquiler o alimentarse y vestirse. Entonces no puede haber cuatro personas que cierren las condiciones de vida de decenas de miles a sus espaldas. En ATE deben definir las y los estatales”, indicó en un clara crítica a las cúpulas de ATE Santa Fe y UPCN provincial que  son los únicos gremios que no realizaron medidas de fuerza en contexto en el que sus bases “están bajo la línea de pobreza”.

Fuente: Equipo de Comunicación ATE Rosario

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 2000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru