El secretario general del gremio de peajes (Sutpa Santa Fe), Cristian Pallé, sumó su voz al coro de críticas que denuncia al gobierno de Mauricio Macri por el “estado de abandono” de la ruta nacional 11. “Hay una falta total de mantenimiento”, señaló el dirigente, quien además aseguró que sobre la situación se había advertido hace tiempo. “Nadie quiso escuchar”, remarcó.

La ruta nacional Nro 11, que en Santa Fe recorre los departamentos Rosario, Iriondo, San Jerónimo, La Capital, San Justo, Vera, San Javier, General Obligado, tiene una extensión de de 616 km y también llega a las provincias de Chaco y Formosa para terminar en el país vecino de Paraguay

“Se va puntualizando desde las redes sociales la preocupación de intendentes de los municipios adyacentes a los Corredores Viales licitados bajo la modalidad de Participación Público-Privado (PPP)”, dijo Pallé a través de un comunicado de prensa difundido por su sindicato.

Imagen difundida por el sindicato de peajes.

El dirigente gremial, recordó que “ciertos intendentes acompañaron y aplaudieron el levantamiento de las cabinas de peaje de la Ruta 11 en Santa Fe, desoyendo las advertencias, sin dimensionar que esto significaba el abandono de las rutas con el consiguiente perjuicio para los usuarios que transitan por ellas”.

Semanas atrás, el ex futbolista santafesino Gabriel Batistuta, disparó la polémica por el estado de la ruta, al publicar una foto que mostraba los pastos altos que tapan carteles señalizadores en la vía. Tras ese episodio, dirigentes de la región, senadores, intendentes y presidente comunales, comenzaron una serie de reuniones para exigir al Estado nacional asuma sus responsabilidades de la ruta que pertenece a su jurisdicción.

“Recordemos que vialidad nacional confirmó el levantamiento de cabinas de peaje a mediados de 2018”, planteó Pallé. Y concluyó: “Esta lamentable realidad se podría haber evitado. Hoy el peligro que representa la ruta es una lamentable realidad”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe