El gobierno santafesino propuso una política salarial basada en la continuidad de la cláusula gatillo, pero condicionada a la recaudación tributaria provincial. Amsafé y Sadop exigen un aumento inicial.

Los docentes santafesinos del sector público y privado volvierona a verse las caras este jueves con funcionarios provinciales para continuar la discusión salarial para este año. Allí, el gobierno ofreció incremento basado en la continuidad de la cláusula de actualización automática, pero condicionada a la recaudación tributaria provincial.

Tras esa propuesta, el gremio de docentes públicos que conduce Sonia Alesso exigió “el mejoramiento de la propuesta con un porcentaje de aumento inicial, continuidad de la cláusula de actualización sin condicionantes”.

Además, desde Amsafé reclamaron la “rectificación de distorsiones en ciertos cargos por aplicación de esta cláusula, aumento de partidas a comedores y copa de leche, y pago de viáticos pendientes a supervisores, y se reiteraron reclamos referidos a condiciones de trabajo, infraestructura escolar, creación de cargos y horas en el sistema educativo, asignaciones familiares, carrera docente y actualización normativa, tras lo cual se pasó a un cuarto intermedio”.

Los maestros del sector privado nucleados en Sadop lamentaron que “esta oferta no contiene un porcentaje inicial que recupere el poder adquisitivo de los salarios y pone techo a la cláusula gatillo lo que no garantiza que las y los trabajadores obtengamos salarios acordes a la situación económica que atraviese el país”.

Desde el sindicato expresaron “la disconformidad al no ser tenidas en cuenta las necesidades y expectativas de las y los docentes privados expresadas en el primer encuentro paritario y resultan claves para la negociación salarial, por lo que el Gobierno provincial se comprometió a convocar en los primeros días de la semana próxima para mejorar la oferta salarial de cara al inicio de clases”.

“A partir de esto, convocamos a todas y todos los delegados sindicales a una reunión el día lunes 25 a las 15hs en el local de calle 4 de enero 2490 para debatir la propuesta y definir los pasos a seguir”, concluye el comunicado.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

La “táctica Goebbeliana”

Pocos actos tan autoritarios como utilizar el aparato de comunicación del Estado (que paga