La ex presidenta entregó un escrito en Comodoro Py como defensa en ocho declaraciones indagatorias, la mayoría derivadas de la investigación de los cuadernos fotocopiados.

Citada por el polémico juez Claudio Bonadio en el día que cumpliría años Néstor Kirchner, la ex presidenta Cristina Fernández se presentó este lunes a la mañana en los tribunales de Comodoro Py para enfrentar ocho declaraciones indagatorias, con nuevas denuncias en su contra vinculadas a la investigación en base a fotocopias de cuadernos Gloria donde aparecen supuestas anotaciones de hechos de corrupción entre políticos y empresarios. En un escrito que divulgó antes de llegar a los tribunales, CFK se defendió de las acusaciones. “No existen pruebas que me vinculen con los supuestos delitos que se dicen investigar. Se han armado un montón de causas para poder citarme a prestar declaración indagatoria y luego procesarme, generando noticias de alto impacto mediático”, sostuvo.

La ex mandataria ingresó antes de las 8:50 a los tribunales federales de Retiro, acompañada por Eduardo Valdés. Al mismo tiempo, el dirigente de la Ctep Juan Grabois le envió un saludo de respaldo desde El Vaticano. La ex presidenta denunció que el fiscal Carlos Stornelli y el juez Bonadio cometieron “verdaderas actividades delictivas para tratar de inventar pruebas” en su contra. “No obstante todas las arbitrariedades perpetradas por el juez y el fiscal, no consiguieron una sola prueba -porque no existe- que demuestre que recibí coimas por parte de contratistas del Estado o que cometí delitos en el ejercicio de la función pública”, enfatizó en el escrito.

“Tanta ha sido la impudicia de semejante proceder que estos operadores judiciales quedaron atrapados en su propia torpeza. La utilización como elemento de prueba de lo declarado por (Marcelo) D´Alessio es una muestra irrefutable de los niveles de descomposición a los que se ha llegado”, señaló Cristina.

Antes de llegar a Comodoro Py, la ex mandataria escribió en sus redes sociales: “Hoy, 25 de febrero, Néstor cumpliría años y yo debería estar en Río Gallegos, como siempre. No voy a poder porque Bonadío, que en 2015 allanó las oficinas de Máximo el día del cumpleaños de su hijo y el año pasado allanó mi casa durante el cumpleaños de la hija de Florencia”.

En el mensaje de las redes Cristina calificó las investigaciones judiciales en su contra como “una suerte de función de cine continuado”. A propósito de la entrega de los premios Oscar, la ex mandataria habló sobre una trama cuyo “guión es del fiscal Carlos Stornelli y uno de sus socios Marcelo D’Alessio; fotografiados, filmados, grabados y whatsapeados extorsionando y coimeando empresarios en la causa de las fotocopias de los cuadernos. Montaje y producción: Cambiemos. Dirige Claudio Bonadio”.

Las indagatorias son por ocho causas diferentes, pero con un hilo conductor que investiga una trama de sobornos en la contratación de obra pública durante su gobierno. Cuando la actual senadora pidió auditar toda la obra pública, el gobierno de Cambiemos se negó. Siete de los ocho expedientes se vinculan a la denominada “causa de los cuadernos”, y el restante responde a supuestos sobreprecios en la importación de gas licuado durante el gobierno kirchnerista. Cristina está señalada como jefa de una supuesta «asociación ilícita».

Con la economía macrista cayendo en picada, con precios por las nubes, con recorte del poder adquisitivo de los salarios, con tensión cambiaria, con despidos de trabajadores multiplicándose en todo el país, el show de Comodoro Py debe continuar.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru