La intendenta Mónica Fein anunció este miércoles que los trabajos en el Monumento se concluirán con recursos propios, ya que “las obras pactadas originalmente con el gobierno nacional no se terminarán”.

En el marco de la conmemoración por el 207º aniversario de la creación de la bandera, Fein aseguró que el Monumento “es nuestro mayor orgullo”, y contó que “durante meses luchamos para obtener los recursos que este símbolo se merece para homenajear a Belgrano y la Bandera, pero claramente no tiene la misma importancia para algunos funcionarios nacionales”.

“Este Monumento es patrimonio nacional, hace muchos años que intentamos ponerlo en valor a través de convenios que firmamos con el gobierno nacional, pero esto no se consiguió, las obras pactadas originalmente no se terminarán”, aseguró la intendenta durante el acto, en el que participaron funcionarios de los distintos niveles del Estado.

Foto: Silvio Moriconi

La mandataria reveló que se le pidió al gobierno Nacional que termine las tareas básicas de impermeabilización y cambio de algunas placas que están realizando, y entreguen la obra para que la Municipalidad la finalice. «A partir de esto seremos los rosarinos y rosarinas quienes terminemos la reparación histórica», expresó.

“En estos tres años el Monumento está sitiado. El gobierno de la Nación ofrecía continuar con un plan de obras que podría durar otros tres años. Los argentinos no nos merecemos que este Monumento Nacional no tenga la valoración que corresponde. Y no se pudo llegar a ese objetivo después de más de 10 viajes a Buenos Aires en busca de una respuesta”, manifestó la titular del Palacio de los Leones.

«Nosotros licitaremos las obras que faltan, el acondicionamiento que corresponde, la Sala de las Provincias y vamos terminar de poner en valor el Monumento Nacional a la Bandera, que es de todos los Argentinos, que está bajo nuestra custodia y es nuestro lugar común, y es un símbolo de la ciudad”, concluyó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe