Los maestros nucleados en Amsafé y Sadop volvieron a aplazar la propuesta salarial de la provincia, que ahora ofreció una suba inicial de 1.200 pesos más la cláusula gatillo atada a la recaudación. Así, ambos gremios ratificaron el paro.

Este martes y miércoles las aulas de las escuelas rosarinas volverán a estar vacías, tanto en establecimientos educativos públicos como privados. Es que Amsafé y Sadop le volvieron a decir que no a la propuesta del gobierno santafesino, y ratificaron la medida de fuerza de 48 horas.

En la reunión que se realizó este lunes al mediodía en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, el gobierno formalizó una propuesta que significa 1.200 pesos por docente “que se absorben con la cláusula de actualización salarial de los meses sucesivos”, según remarcaron los sindicatos del sector. Además, dicha cláusula se mantiene con la restricción presupuestaria, es decir, condicionada a la recaudación provincial.

“Amsafé rechazó esta propuesta y ratifica de esta manera su resolución de Asamblea de paro sin asistencia a los lugares de trabajo 12 y 13 de marzo, con movilizaciones este martes en toda la provincia”, avisaron desde el gremio de docentes del sector público, que en la ciudad concentrará desde las 10.30 en plaza San Martín.

En la misma sintonía, los maestros de escuelas privadas remarcaron que “con el mandato otorgado por los delegados y delegadas gremiales, Sadop rechaza la propuesta y ratifica el paro para los días martes 12 y miércoles 13 de marzo”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe