Los profesionales de la Salud nucleados en Siprus lanzaron una medida de fuerza para este martes, en rechazo a la oferta salarial. También marcharán junto a docentes y trabajadores del Estado a la plaza San Martín.

Como parte del plan de lucha por salarios y condiciones dignas de trabajo, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus – Fesprosa) realizará un paro sin asistencia a los lugares de trabajo este martes. A las 12 se realizará un acto en la plaza San Martín, frente a la sede de Gobernación, junto a docentes y trabajadores del Estado.

Los médicos concentrarán previamente en las oficinas de la Caja del Arte de Curar (Jujuy 2146), donde exigirán la suspensión de las intimaciones judiciales a los trabajadores y una nueva ley previsional.

“El rechazo al incremento salarial atado a la recaudación del Estado provincial, la falta de propuesta de una suma que recomponga el poder adquisitivo perdido, el sostenimiento de la cláusula gatillo con dos meses de retraso y la inexistencia de debate sobre pases a planta, son los motivos que llevan a este conflicto”, según enumeraron desde el gremio.

Tras un paro con alto acatamiento realizado el 7 de marzo, las y los profesionales de la salud vuelven a la protesta. “Que el 93 por ciento de los trabajadores y trabajadoras haya votado un plan de lucha y el alto acatamiento de la medida de la semana pasada, muestran el profundo malestar con las condiciones salariales y laborales y la bronca que generó la propuesta del gobierno”, aseguró el titular de Siprus, Diego Ainsuaín.

Sobre la protesta en la Caja del Arte de Curar, el dirigente recordó que hay trabajadores “que no pueden pagar sus aportes jubilatorios y obra social, habiendo una escala de aportes totalmente regresiva. Por eso exigimos el cese a las intimaciones y ejecuciones por deudas y la readecuación de la ley con escalas de aportes que permitan a todos los profesionales poder pagar”.

Esas manifestaciones se darán en las sedes de Rosario, Santa Fe capital y Reconquista. La concentración mayor en la plaza será parte de la movilización de Amsafé y ATE, también disconformes con la propuesta salarial del gobierno santafesino.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe