Desde la Asociación Empresaria de Rosario solicitan que los bancos dejen de cobrar comisiones por depósitos en efectivo y piden que Ahora 3 y 6 no tengan interés, y un máximo del 25 por ciento en Ahora 12 y 18.

“Las pymes estamos pasando una etapa de frágil rentabilidad y constante caída de ventas para las pequeñas y medianas empresas y por eso es fundamental tomar medidas para reducir los costos de los comerciantes y al mismo tiempo generar condiciones que propicien las compras”, dijo Ricardo Diab, presidente de la AER y vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), respecto de las solicitudes realizadas ante el gobierno nacional.

Desde la Asociación que nuclea a empresarios rosarinos advirtieron que “casi el total de los bancos ha comenzado a percibir comisiones arbitrarias y abusivas que, en muchos casos, superan el 1 por ciento sin justificarse el servicio adicional por el cual se cobra este porcentaje.

Ante ese panorama, le enviaron una carta al presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, solicitando que se anule el cobro de comisiones a las empresas por parte de las entidades bancarias cuando se realizan depósitos en efectivo.

“Este cobro que realizan los bancos genera un doble cargo para los comercios, teniendo en consideración que los clientes ya abonan el mantenimiento de sus cuentas, el cual sufre permanentemente actualizaciones que lo incrementan”, explicó Diab.

Por otro lado , a través de Came, le solicitaron al ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, que de forma urgente se ofrezcan cuotas sin interés en los planes Ahora 3 y Ahora 6, y que se establezca una tasa del 25 por ciento para el Ahora 12 y Ahora 18.

Desde la entidad local destacaron que “a partir de las gestiones realizadas por AER y Came, el gobierno anunció una nueva línea de crédito por 100.000 millones de pesos, cuyo 60 por ciento sería destinado a pymes con tasas de entre 25 y 29 por ciento, que podrán utilizarse en capital de trabajo, pago a proveedores y descuento de cheques. Aún no hay novedades de que dicha línea financiera esté siendo funcionando ni siendo adjudicada”.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si