Los vecinos de Saladillo que este martes reclamaron por un brote de leptospirosis en esa zona mantienen el corte de media traza en avenida Circunvalación y Gutiérrez ante la falta de respuestas del municipio y la Provincia.

Los vecinos lo habían advertido: “Vamos a mantener el corte hasta que la Municipalidad nos atienda”. Pero el reclamo en torno de un brote de leptospirosis, que afecta al barrio y a unas 400 personas, hasta el momento no fue atendido por instancia oficial alguna, ya sea de la Municipalidad o del Estado provincial.

Foto: Juane Basso

El corte afecta media calzada de la Circunvalación, y como ya publicó Redacción Rosario este martes, los vecinos señalaron: “Estamos haciendo este piquete porque tenemos muchos casos de leptospirosis en todo el barrio, tenemos muchos chicos infectados en la piel”.

María, una vecina del lugar, en diálogo con este medio, denunció en especial el caso de un enfermo en fase terminal: “Tenemos uno de nuestros compañeros que se está debatiendo entre la vida y la muerte, enfermo de leptospirosis. Le dieron muy poco tiempo de vida”.

Este miércoles los vecinos tomaron contacto con Redacción Rosario, ratificaron la continuidad de la protesta y facilitaron una serie de fotografías del lugar en las que puede constatarse el estado de abandono e insalubridad que se encuentra el barrio.

Ratas, yuyales sin cortar, alimañas de toda especie, indican la ausencia absoluta del Estado municipal, ya sea en tareas de limpieza y desmalezamiento, como en las mínimas políticas de prevención.

El pedido desesperado de los vecinos, en boca de María, se repite: “Le rogamos a la Municipalidad que se haga cargo. Necesitamos higiene, volquetes, que levanten los cables para que puedan retirar los volquetes, necesitamos prevención, y no sabemos, pero si hay alguna vacuna o pastilla para que nos den a todas las familias”.

Los vecinos señalan las razones de la protesta con dramática lògica: “Porque estamos abandonados, totalmente abandonados”.

El área afectada abarca ambas colectoras, a uno y otro lado de la Circunvalación y Gutiérrez y los respectivos barrios adyacentes. “La situación es caótica, de la Municipalidad no se ha acercado nadie”, Indicaron los vecinos, quienes piensan retomar el corte, si no les dan respuesta, este jueves, y aún más: “Hasta que vengan y atiendan nuestro reclamo”.

Nota relacionada:

Dramática denuncia de un barrio infectado con leptospirosis

Más notas relacionadas
  • Homero Chiavarino

    El martes 21 de mayo a las 21, en el Complejo Cultural Atlas, Mitre 645, el acordeonista y
  • La Orden del Dragón

    Los viernes de mayo y junio a las 21, el grupo Laboratorio de teatro El Rayo Misterioso, p
  • MKB, la trama escocesa

    Los sábados de mayo y junio a las 21 en el teatro La Escalera, el grupo que integra ese es
Más por Redacción
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Hoy, Rosario es la capital del desempleo”

Con 113.084 votos obtenidos en las primarias del 28 de abril, Roberto Sukerman, del Frente