Antes de volver al país desde Cuba, donde queda internada su hija, Cristina Fernández de Kirchner adelantó que a raíz de las “mentiras y falsedades publicadas” sobre la salud de Florencia, presentará el resumen en el que se detallan los diagnósticos médicos.

Cristina vuelve. Este mismo jueves regresará a la Argentina desde La Habana, donde quedó internada Florencia Kirchner. Antes de partir, la ex presidenta y senadora nacional se refirió en redes sociales a la salud de su hija, y avisó que presentará este viernes en Tribunales el resumen de la historia clínica donde se detallan los diagnósticos médicos sobre su salud. “Fue ella, en virtud de las mentiras y falsedades publicadas en estos días, quien me pidió que se conozcan públicamente”, aclaró.

En este sentido, CFK agregó: “Piensa que de este modo terminará el circo de violencia sobre ella y su estado de salud… No sé… La verdad es que me hubiera gustado no tener que hacerlo, pero es tanto el odio y la violencia que ejercen contra su persona, que tal vez tenga razón”.

“Aunque en realidad, sabiendo cómo funciona el tándem Partido judicial – Medios de comunicación, ni bien se presente el certificado en mesa de entradas, sólo es una cuestión de tiempo su filtración a los medios y su difusión masiva. Así está hoy la Argentina”, añadió la legisladora en su cuenta de Twitter.

Por último, destacó la labor de los profesionales que atendieron a Florencia: “Para los médicos y auxiliares que trabajan en el CIMEQ de La Habana, todo mi reconocimiento y agradecimiento. Especialmente al Dr. Roberto Castellanos Gutiérrez y al Dr. Charles Hall Smith, por su capacidad pero sobre todo por su humanidad”.

Y también agradeció “a todos los argentinos y argentinas que me hicieron llegar su afecto y su fuerza, muchísimas gracias de corazón. Y finalmente, a las autoridades de la República de Cuba… gracias infinitas por toda su solidaridad”.

Según el resúmen de la historia clínica publicada, que firma el médico especialista Hall Smith y el director del centro de investigaciones médico quirúrgicas (CIMEQ), Roberto Castellano Gutierrez, Florencia Kirchner padece «síndrome purpúrico en estudio polineuropatía sensitiva desmielizante de etiología desconocida. Amenorrea en estudio. Bajo peso corporal. Linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision