La moneda estadounidense se cotiza en el país a 44,90 pesos, pero para el presidente Mauricio Macri “hoy tenemos una política monetaria seria”. Sin la “pesada herencia” como responsable, tiró: “El dólar hoy subió en todo el mundo”. Ah, y volvió a pedirle a la gente que “aguante”.

La divisa de EEUU cerró su cotización este miércoles en 42,90 pesos para la compra y a 44,90 para la venta en las pizarras del Banco Nación. Esto significó un aumento de 60 centavos desde el inicio de la jornada cambiaria, cuando arrancó a 42,30 y a 44,30, respectivamente. El martes el dólar cerró a 41,60 pesos para la compra y a 43,60 para la venta.

Sin embargo, para el presidente Mauricio Macri «hoy tenemos una política monetaria seria, producimos casi la misma cantidad de dólares que necesitamos. Es la primera vez en décadas que la Argentina entró en una crisis con unas reglas y salió con las mismas».

Foto: Diego Lima | AFP

En declaraciones a Cadena3, de Córdoba –donde participa del Congreso de la Lengua– el mandatario se excusó ante la crisis remarcando que «nadie la tiene fácil en el mundo”, y afirmó que “hoy el dólar sube lo mismo en Brasil, en Turquía, en todas partes», dejando de lado que la devaluación en la Argentina lleva ocho jornadas consecutivas.

«Hoy tenemos una política monetaria seria. Hoy vamos a tener un superávit comercial de diez mil millones de dólares, el turismo receptivo crecer todos los días. Han pasado cosas que nos dan mayor solidez», celebró Macri, y siguió: «Este es el camino del crecimiento sobre bases sólidas».

En su afán de relativizar el impacto de la corrida cambiaria, dijo que «esta es la primera vez que estamos haciendo las cosas en serio”, y que “sería una catástrofe para la Argentina volver atrás” cuando el dólar no llegaba a los 10 pesos antes de iniciar su mandato presidencial.

Y a pesar de lo difícil que a los Argentinos se les hace llegar a fin de mes –acorralados por los tarifazos, la inflación, paritarias a la baja y una pobreza que crece– acudió a su polémica frase: “Lo que digo es que tienen que aguantar, yo estoy convencido de lo que estoy haciendo». Y ŕemató: «Si no creen en lo que yo les digo, escuchen a los que nos visitaron. Qué dijeron los chinos y todos los líderes de los principales países: ‘Felicitaciones presidente por lo que están haciendo’. Hay que perseverar, hay que tener convicción».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Acindar vuelve a frenar su producción: “Nunca vi un parate de estas características”

La planta de Villa Constitución parará su producción por segunda vez en el año. Las políti