Tras una recorrida realizada, Marina Magnani y Roberto Sukerman, respectivos precandidatos a concejala e intendente, plantearon: “Hacen falta acciones locales para frenar el cierre de fábricas y la pérdida de empleo”.
Los precandidatos por la lista de Sumar-Frente Juntos visitaron este martes las empresas rosarinas Silvester Industrial SRL y Metalúrgica Maroma, tras lo cual Magnani expresó: “En el sector industrial pyme se puede apreciar muy claramente el retroceso de estos años de gobierno de Mauricio Macri, que está destruyendo grandes avances que hubo durante las gestiones anteriores. Y también se puede apreciar la necesidad de acciones locales para frenar el cierre de fábricas y la pérdida de empleo”.
La actual concejala, que va por su reelección, sintetizó: “En Silvester hacen moldeos plásticos por compresión e inyección e instrumentos de medición de temperatura. Es una empresa familiar que sigue apostando al trabajo a pesar de la situación económica provocada por las políticas de ajuste, que los obliga a comprar insumos dolarizados, que los llevó a reducir su producción y dejar de generar actividad para otros establecimientos”.
Magnani agregó: “Son empresarios jóvenes, que trabajan junto a las empleadas y empleados y con las políticas de fomento de la industria que promovieron Néstor y Cristina pudieron adquirir maquinaria y crecer”.
La primera precandidata a concejala por la lista de Sumar-Frente Juntos añadió: “En Metalúrgica Maroma trabajan en producciones industriales en serie, tornería CNC, frezados, herrería industrial, vulcanizado de caucho. Y lamentablemente se aprecia la misma situación de reducción de producción. Nos explicaron que sostienen la cartera de clientes, pero la demanda es muchísimo menor”.
Asimismo, indicó: “Esta empresa durante el kirchnerismo pudo comprar un terreno, hacer un galpón y adquirir tecnología de punta. Pero hoy solo usan la mitad de la infraestructura instalada”.
La concejala y referente de Unidad Ciudadana concluyó remarcando que “ante este panorama, la Municipalidad y el Concejo tienen que asumir un compromiso claro y concreto con las empresas y las trabajadoras y trabajadores de la ciudad. Hay que crear espacios y condiciones para que las industrias puedan afrontar esta coyuntura y seguir apuntando a desarrollarse, no ignorarlas y expulsarlas”.