Tras una recorrida realizada, Marina Magnani y Roberto Sukerman, respectivos precandidatos a concejala e intendente, plantearon: “Hacen falta acciones locales para frenar el cierre de fábricas y la pérdida de empleo”.

Los precandidatos por la lista de Sumar-Frente Juntos visitaron este martes las empresas rosarinas Silvester Industrial SRL y Metalúrgica Maroma, tras lo cual Magnani expresó: “En el sector industrial pyme se puede apreciar muy claramente el retroceso de estos años de gobierno de Mauricio Macri, que está destruyendo grandes avances que hubo durante las gestiones anteriores. Y también se puede apreciar la necesidad de acciones locales para frenar el cierre de fábricas y la pérdida de empleo”.

La actual concejala, que va por su reelección, sintetizó: “En Silvester hacen moldeos plásticos por compresión e inyección e instrumentos de medición de temperatura. Es una empresa familiar que sigue apostando al trabajo a pesar de la situación económica provocada por las políticas de ajuste, que los obliga a comprar insumos dolarizados, que los llevó a reducir su producción y dejar de generar actividad para otros establecimientos”.

Magnani agregó: “Son empresarios jóvenes, que trabajan junto a las empleadas y empleados y con las políticas de fomento de la industria que promovieron Néstor y Cristina pudieron adquirir maquinaria y crecer”.

La primera precandidata a concejala por la lista de Sumar-Frente Juntos añadió: “En Metalúrgica Maroma trabajan en producciones industriales en serie, tornería CNC, frezados, herrería industrial, vulcanizado de caucho. Y lamentablemente se aprecia la misma situación de reducción de producción. Nos explicaron que sostienen la cartera de clientes, pero la demanda es muchísimo menor”.

Asimismo, indicó: “Esta empresa durante el kirchnerismo pudo comprar un terreno, hacer un galpón y adquirir tecnología de punta. Pero hoy solo usan la mitad de la infraestructura instalada”.

La concejala y referente de Unidad Ciudadana concluyó remarcando que “ante este panorama, la Municipalidad y el Concejo tienen que asumir un compromiso claro y concreto con las empresas y las trabajadoras y trabajadores de la ciudad. Hay que crear espacios y condiciones para que las industrias puedan afrontar esta coyuntura y seguir apuntando a desarrollarse, no ignorarlas y expulsarlas”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Continúan sin clases las escuelas de Rosario

Amsafé Rosario dispuso el cese de actividades para este martes 12 de marzo, sin asistencia