
La precandidata a gobernadora de Encuentro por Santa Fe se reunió con el padre Fabián Belay y representantes del Foro de Adicciones de Rosario, y remarcó que “hay falta de respuestas del Estado”.
Bielsa sintetizó: “Si hay algo que nos queda claro tras el encuentro es la falta de respuestas del Estado ante una de las problemáticas más duras que golpean a nuestra niñez, adolescencia y juventud”.
Asimismo, la ex vicegobernadora expresó: “Escuchamos las necesidades que plantean quienes caminan todos los días los barrios más vulnerables, y compartimos diagnósticos y proyectos”.
Bielsa, quien estuvo acompañada por Silvina Frana, Matilde Bruera, Oscar Daniele, Claudio Leoni, Pablo Scolari (precandidatos a diputados provinciales), Marcelo Lewandowski (precandidato a senador por el departamento Rosario), y Carola Nin (precandidata a concejal de Rosario), luego de reunirse con los integrantes del Foro de Adicciones destacó las coincidencias en “dos líneas de acción: que no se criminalice el consumo y que haya un trabajo de prevención profundo, a la altura de la dimensión del problema”.
Luego, la precandidata remarcó: “También reconocimos el trabajo cuerpo a cuerpo con cada pibe que realizan Madres Territoriales y otras organizaciones sociales y solidarias. Y lo que el padre Pepe llama las tres “C”, la capilla, el colegio y el club”.
Por último, subrayó: “Es necesario un cambio profundo en el gobierno de la provincia. Un Estado que escuche y acompañe a quienes están en el territorio, que ponga en marcha políticas públicas urgentes de inclusión social, sanitaria y laboral, enmarcadas en un proyecto de educación integral”.