Viajar a bordo de un crucero es una excelente oportunidad para disfrutar de unas apacibles e inolvidables vacaciones, y se trata de una forma de viajar realmente cómoda y económica ya que con solo comprar un billete, en él se incluyen traslados, comidas y alojamientos, resultando mucho más barato que contratar estos servicios de forma separada. SI estás planificando tus próximas vacaciones, a continuación te dejamos algunos consejos para que consigas ofertas de cruceros con excelentes descuentos:

Reservar con tiempo

Para encontrar los mejores precios en ofertas de cruceros, se necesita reservarlos con la debida anticipación. Este es un requisito clave, sobre todo si se viaja en familia o con grupos grandes, ya que los camarotes para muchas personas suelen ser los más solicitados. Es importante revisar que el crucero contratado sea accesible, calculando el precio final por persona y días de navegación.

Barcos más económicos

La realidad es que existen diferentes tipos de barcos, y estos se diferencian en cuanto a estilo, tamaño, equipamiento o tecnología disponible a bordo. Las navieras más importantes suelen inaugurar frecuentemente nuevos barcos increíblemente equipados, pero suelen ser los más caros. SI se quiere gastar menos dinero, la mejor opción es reservar las ofertas cruceros en barcos que ya tienen algunos años: éstos son igual de modernos y seguros y tienen todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones espectaculares.

Cruceros de reposicionamiento

Los cruceros de reposicionamiento son aquellos barcos que finalizan las temporadas en un hemisferio y deben trasladarse a otro. En ese trayecto, el viaje suele hacerse con pasajeros a bordo y los precios para ellos suelen ser mucho más económicos en comparación a los tradicionales recorridos de temporada. Por eso, a la hora de buscar cruceros ofertas es importante estar atentos a estos viajes, y tener la suficiente disponibilidad en las fechas ya que las mismas no suelen coincidir con la época vacacional.

Excursiones a bordo

Las excursiones son un aspecto clave para considerar a la hora de conseguir descuentos. Sucede que reservar las excursiones con las navieras antes de la fecha de viaje suele ser más económico que contratarlas a bordo. Por eso, se recomienda visitar el sitio web de la empresa contratada y ver anticipadamente cuáles son las excursiones disponibles en cada puerto y reservarlas antes de la fecha de partida para obtener precios diferenciales.

Itinerarios

Como es de esperarse, los precios de cruceros suelen variar dependiendo de sus recorridos y los destinos que visite cada barco. Sin embargo, también suelen variar de acuerdo a las temporadas. Por ejemplo, un crucero por las costas del Caribe en los meses de abril y mayo suele ser más económico que en la temporada de diciembre o enero. Por lo tanto, es importante no sólo chequear los destinos, sino revisar cuales son las temporadas convenientes para encontrar mejores precios.

Reservas

Si bien se dice que lo mejor es reservar con anticipación, también hay que considerar que las últimas semanas de las temporadas, las navieras suelen ofrecer importantes ofertas. De todas maneras, es fundamental estar atentos a las promociones que lanzan las compañías de cruceros para encontrar las mejores ofertas por fuera de temporada.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en novedades

Dejá un comentario