La empresa dueña de los destinos del más popular de los deportes en el país parece seguir el método Aranguren de ir aprendiendo sobre la marcha: ahora anunció para la próxima temporada un campeonato de 23 fechas, y en 2020 habrá una Copa de la Superliga diferente a la actual.

La próxima temporada de fútbol de primera división se disputará un torneo corto de 23 fechas en el último semestre de este año y luego una Copa de la Superliga diferente a la actual, según se aprobó este miércoles.

Luego de una reunión realizada en Puerto Madero, donde se encuentran las oficinas de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), los dirigentes que la componen le dieron el visto bueno a un certamen que tendrá una sola rueda y que se disputará en el formato “todos contra todos”, desde fines de julio a diciembre.

Para la primera mitad de 2020, se jugará una Copa de la Superliga en dos zonas de doce equipos, en la cual clasificarán el ganador de cada una, para cruzarse en una final entre sí. El ganador de la primera competencia obtendrá la clasificación a la Copa Libertadores, al tiempo que quien se quede con la otra tendrá un boleto a la Sudamericana.

Otra diferencia con respecto a la temporada vigente es que tanto los partidos del torneo como los de la Copa de la Superliga serán tomados en cuenta para la tabla de promedios.

A pesar de que algunos directivos por lo bajo muestran sus intenciones de reducir el número de equipos que desciendan en la próxima temporada, por ahora se ratifica que serán cuatro los que bajen a la Primera B Nacional.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“Están fundiendo el auto y te anuncian que le cambiaron las gomas”

La oposición cuestionó “el alcance real” de los anuncios económicos del gabinete de Mauric