Madres de Plaza de Mayo convocó a «defender» el próximo lunes su sede ubicada frente a Plaza Congreso, ante un nuevo operativo judicial previsto para ese día, que buscará secuestrar el archivo histórico de la institución, en el marco de la causa que investiga la quiebra de la fundación de ese organismo.

«Las Madres de Plaza de Mayo repudian una nueva avanzada del gobierno nacional y sus operadores judiciales, quienes intentan, una vez más, apropiarse del archivo histórico de la Asociación, el más grande de Latinoamérica en su tipo», indicaron en las últimas horas en un comunicado de prensa.

Según denunció la organización de derechos humanos, la semana pasada, el titular del Juzgado Comercial Nº 13, Fernando Javier Perillo, «ordenó ingresar por la fuerza y de manera ilegítima a la sede, haciendo lugar a los reclamos impartidos por el Ministerio de Justicia por fuera de la ley y con ánimo persecutorio».

En junio de 2017, el juez Perillo decretó la quiebra de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, que preside Hebe de Bonafini, a pedido de un ex trabajador de la fundación, a quien le reclama a la entidad una suma de dinero.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Dale arranque, Alberto

Tras la asunción presidencial y los festejos populares, el Frente de Todos empezó a despun