El presidente Nicolás Maduro rechazó categóricamente las amenazas del mandatario brasileño sobre una posible invasión militar a Venezuela, y le espetó: “Al final, ¿qué es Bolsonaro? Un pichón de fascista, un pichón de Hitler”.

Este viernes, durante un encuentro en la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro dijo que tras las visitas de Jair Bolsonaro a EEUU e Israel el mandatario brasileño regresó “más loco que nunca”.

El mandatario bolivariano, al referirse a una posible intervención militar de Brasil en su país, soltó frases lapidarias: “Al final, ¿qué es Bolsonaro? Un pichón de fascista, un pichón de Hitler. Eso es lo que es Bolsonaro, un imitador de Hitler, un tipo loco que llegó a la presidencia”.

Maduro dijo que nunca antes un presidente de Brasil había amenazado con invadir a un pueblo vecino, al tiempo que cuestionó: “Y yo digo, ¿cuál es la causa de guerra? Nos va a invadir, ¿por qué? ¿O es que Venezuela se metió con Brasil? ¿Le robó algo Venezuela a Brasil?”.

“Fisuras en el Ejército venezolano”

El lunes pasado, durante una entrevista con la radio Jovem Pan, Bolsonaro declaró que Venezuela “no puede continuar como está” y señaló que su país y EEUU están trabajando en crear “fisuras” en el Ejército venezolano para eliminar el apoyo dado por los militares del país al presidente Maduro.

“Es nuestra intención y la de los estadounidenses que haya una fisura, una división, en el Ejército venezolano. No hay otro camino. Porque […] quien decide si el país vive en una democracia o en una dictadura son las Fuerzas Armadas”, apuntó Bolsonaro, fuera de toda lógica democrática.

Los funcionarios estadounidenses, incluido el presidente Donald Trump, han afirmado repetidamente que mantendrán “todas las opciones” sobre la mesa, sin descartar una intervención militar en el país sudamericano.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

“Están fundiendo el auto y te anuncian que le cambiaron las gomas”

La oposición cuestionó “el alcance real” de los anuncios económicos del gabinete de Mauric