El domingo 21 de abril a las 21 en el Complejo Cultural Atlas, Mitre 645, el grupo musical teatral Los Estremeses presenta la ópera concert «Boccate di Bel Canto», un concierto de música y teatro italianos, con solistas y conjuntos que interpretan a compositores como Bellini, Donizetti y Rossini en clave de comedia.

Boccate di Bel Canto es una «degustación» de ópera italiana, con arias (piezas musicales creadas para ser cantadas por una voz solista sin coro, habitualmente con acompañamiento orquestal), y conjuntos de músicos, actrices y actores que interpretan composiciones de exponentes del género como Vincenzo Bellini, Gaetano Donizetti, y Gioachino Rossini

Una puesta en escena en la que mezzosoprano, barítono y tenor solistas cantan cada pieza sin amplificación en su lengua original, con acompañamiento de piano y ocasionalmente clarinete.

El espectáculo está integrado por Francisco Lauría (barítono), Federico Utge (tenor), Sofía Cardi (piano), Alfredo Crespo (clarinete y dirección musical), Daiana Vera (puesta en escena), Manuela Reyes (mezzosoprano, guión y dirección artística general).

La ópera concert es producida por Los Entremeses, un colectivo artístico dedicado a realizar espectáculos de ópera semimontada. Nace en 2016 a partir de las actividades del Opera Studio Villa María con el propósito de difundir el género y brindar oportunidad de desarrollo a los cantantes formados en ese ámbito institucional, proponiendo proyectos en los que comparten escenario con artistas de trayectoria. Participan artistas residentes en Villa María, Córdoba, Rosario y Buenos Aires.

El espectáculo cuenta con el guión y la dirección artística de Manuela Reyes, Ccntante, docente, gestora cultural que desarrolla su carrera artística en el campo de la música no amplificada, en particular como cantante de ópera. Ha interpretado los roles de su cuerda (mezzosoprano) en numerosos teatros de Córdoba, Villa María, Buenos Aires y Montevideo. Dirige el colectivo Ópera Libre dedicado a la difusión de la ópera en ámbitos educativos, con el cual lleva realizados 5 ciclos anuales de Conciertos Didácticos en escuelas y 19 funciones del espectáculo integral La Cheneréntola ópera para niños de 0 a 100 años en distintos puntos del país dentro del programa nacional Igualdad Cultural (2014-15). Es docente e investigadora en la Universidad Nacional de Villa María y directora del Ópera Studio Villa María, espacio dependiente de la Municipalidad y Universidad homónimas creado a partir de su iniciativa para la formación integral de cantantes mediante la producción de espectáculos que se presentan en público, con la colaboración del destacado Director y Repertoristo Andres Juncos (Bologna – Italia).

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

“Con el FMI se firmó un verdadero contrato de adhesión”

La ex embajadora se presentará este miércoles en el Complejo Atlas junto al ex vicepreside