El jueves 10 de diciembre, a las 22, la Cantora Rosarina Vicky Alancay se presenta vía streaming desde el escenario del CCA.

La cantora rosarina Vicky Alancay estará acompañada por los guitarristas y arregladores: Juan Alancay y Andrés Guzman. Desde la ciudad de Roldán, Fernando Kurriger se suma al formato como percusionista. Ine Quinteros y Lali Legarreta brindarán su intervención a través de la danza junto a invitadxs especiales.

El concierto se podrá ver en vivo a través del canal de YouTube del Complejo Cultural Atlas, con una entrada virtual donde se podrá colaborar con las y los artistas.

CBU 3300000620000192474038 (Titular: Alancay, María Victoria. Alias: leona.madera.cosmos) o escaneando el código QR que figura en el flyer que se encuentra en la parte inferior de esta nota. Y también por Mercado Pago.

Biografía

Vicky Alancay: Es una cantora de escenarios peñeros e improvisados, de guitarreadas por excelencia, de la calle, el bondi y las ferias. Atraviesa su infancia una banda sonora de lujo con su abuela bandoneonista, su madrina cantante y su tío guitarrero.

Estudiante eterna, busca y habita todos los espacios de formación permanente.
Estudiante en la UNR de la carrera Licenciatura en Guitarra.

Paralelamente estudia en el Profesorado provincial Carlos Guastavino y en la escuela Municipal de Rosario J.B.Massa, la carrera de FAPIC (Formación artística para las industrias culturales), modalidad Folclore, junto a los maestros Jorge Fandermole, Ethel Koffmann y Marcelo Stenta.

Desde los quince años canta y toca la guitarra en peñas folclóricas, centros culturales, festivales y bares.

Tiene un dúo junto a su hermano Juan Alancay, guitarrista y cantor, compañero de rutas musicales desde hace más de 10 años.

En los últimos años se suma el guitarrista y arreglador Andrés Guzman, con quién ha compartido su formación artística y decenas de escenarios. Hoy día comparten el formato de trío.Durante un año fue parte de Warmi Sumaj, grupo de mujeres que hacen música andina y folclore, tocando el charango y la guitarra.

En diciembre de 2019 gana en el rubro Solista Vocal Femenino en el pre Cosquín sede Villa Constitución, y es habilitada a concursar en el festival pre Cosquín en enero 2020.
En marzo de 2020 recibe mención especial en el concurso municipal «Te doy una canción», organizado por la municipalidad de Rosario.

Participa del colectivo cultural La Bartolina. Y se desempeña como docente de música reemplazante en escuelas y da clases particulares.

El Ciclo Bailable Vía Streaming desde el Complejo Atlas, es un evento auspiciado por el Diputado Nacional Marcos Cleri, siguiendo los protocolos establecidos en el marco de la pandemia de Covid-19, es una iniciativa.

Los eventos comenzaron el jueves 5 de noviembre con el recital de Mirá que Quema; y continuó el 12 de noviembre, con Homero y sus Alegres; el 3 de diciembre con Agua Ardiente; y continuará el jueves 17 de diciembre, a las 22, con el recital de La Poderosa.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Cholo bandoneón

    Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru