El miércoles 25, jueves 26, y viernes 27 de abril en Complejo Atlas, se llevará a cabo en la ciudad un coloquio sobre el Inconsciente. El evento tendrá la participación de numerosos profesionales de la psicología.

El cronograma de charlas de El Inconsciente (coloquio Rosario) se concentrará durante tres jornadas en el espacio de Mitre 645.

Jueves 25:

9 hs. Presentación: lectura editorial.

10 hs. Alejandra Manfred, Olivia Di Nardo y Juan Pablo Gonella.

13 hs. Mariano Bello, Lisandro Sague y Jorge Gómez.

16 hs. Cristian Landriel y Ignacio Vaccaro.

19 hs. Marisa Masueco, Miguel Ferrero y Wanda Donato.

Viernes 26:

10 hs. Analía Tannuri, Ignacio Cárcamo y Menuel Castro.

13 hs. Ivonne Serena, Laura Capella y Ramiro Elías.

16 hs. Andrés Palavecino, Omar Amorós y Nicolás Vallejo.

19 hs. Damian Coirini, Patricia Fochi y Jaime Fernández Miranda.

Sábado 27:

10 hs. Marité Colovini y Bárbara Sujmajier.

13 hs. Ricardo Bianchi, Iván Fina y Marcos Apolo Benitez.

16 hs. Juan Bautista Ritvo y Margarita Scotta.

Según Exploraciones Psicoanalíticas, que coordina el evento, «el tópico parece mancomunar a los psicoanalistas, un tópico que, de nombrarse en un diálogo de ascensor, enseguida identifica al psicoanálisis, este es, lo inconsciente. Eso arma comunidad, representa, ¿pero qué representa para cada uno? ¿Es simple de representar? Ahí arranca la errancia de la precisión. Invitamos a un coloquio en derredor de ése pivote del psicoanálisis. Que, como sabrán, al intentar asirlo uno termina hablando de otra cosa, de sus analistas, de analizantes, de sus lecturas, de sus adversarios, de supervisiones, de sus neuralgias, de repeticiones, de variantes técnicas, de horas de café y cafetín, de síntomas. En fin…inconsciente».

Los organizadores recordaron el coloquio de características similares realizado en 2010.

«Se llevó a cabo en el entonces llamado Centro Cultural Bernardino Rivadavia y se pensó a sí mismo como una conmemoración a los cincuenta años del famoso Coloquio de Bonneval. Fue un evento de una dimensión histórica trascendental para la ciudad: entre los disertantes se encontraban intelectuales destacados como Horacio González, León Rozitchner, Noé Jitrik, Eduardo Gruner, Juan C. Volnovich, y muchos otros pensadores fundamentales de las ciencias humanas. Como en Bonneval, la consigna en 2010 era pensar el alcance cultural, filosófico y científico del concepto de inconsciente freudiano. Tendremos el gusto, en los próximos días, de tener como invitado a Nicolas Vallejo, que organizó aquella jornada histórica en nuestra ciudad».

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Un Alegría Federal Tour 2019 no se le niega a nadie

El sábado 10 de agosto se presentará el Tercer Anuario de Alegría, la reconocida publicaci