A tres años y medio de la polémica final con Ceballos como protagonista, los campeones 2018 de la Copa Argentina y la Superliga definirán desde las 21.10 la Supercopa Argentina, en Mendoza, bajo el arbitraje de Fernando Rapallini. El partido será televisado por TyC Sports.

De aquella final de Copa Argentina en Córdoba pasó mucho tiempo, pero los encuentros posteriores entre ambos equipos, sea el certamen que sea, estuvieron marcados por ese bochornoso desenlace producto de la impericia del arbitraje de Diego Ceballos.

Ahora, Canayas y Xeneizes vuelven a verse las caras en una final, en el Malvinas Argentinas de Mendoza como escenario. En caso de empate en tiempo reglamentario, el asunto se definirá por penales.

El equipo dirigido por Diego Cocca busca salvar el mal semestre levantando otro trofeo. Viene de salir último de su grupo en Copa Libertadores (incluso, a falta de una fecha), de finalizar muy atrás la Superliga y temprana eliminación de la Copa de la Superliga, y también fue eliminado en 32avos de final de la Copa Argentina.

Boca ya la disputó tres veces esta Copa, pero en todas perdió y quedó como subcampeón: en 2012 frente a Arsenal por penales (4 a 3), en 2015 ante San Lorenzo por 4 a 0 y en la pasada edición con River por 2 a 0.

Cocca no confirmó la formación, pero en conferencia de prensa adelantó que no sería muy distinta de lo que se viene viendo. En la práctica de fútbol previa al duelo, el DT paró un esquema con cinco defensores, tres volantes y dos atacantes. Así, la probable será con: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Facundo Almada, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Alfonso Parot; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo y Leonardo Gil; Maximiliano Lovera y Claudio Riaño.

Por su parte, el técnico boquense, Gustavo Alfaro, esperará hasta último momento la evolución del uruguayo Nahitán Nández, que difícilmente esté desde el arranque. Por eso, Boca formaría con: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Agustín Almendra, Iván Marcote y Emanuel Reynoso; Sebastián Villa, Mauro Zárate y Darío Benedetto.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist