Los próximos 3, 4 y 5 de mayo se realizará la 7ª Feria Nacional de la Red de Comercio Justo del Litoral. El encuentro internacional se llevará adelante en el Almacén de las Tres Ecologías (Pte. Roca y el río) y alrededores, con una variada muestra de las organizaciones invitadas de argentina y movimientos sociales de Brasil.

Además de la Fería, se desarrollarán talleres, charlas, radio abierta, música en vivo, artes plásticas, poesía, teatro, presentaciones de editoriales cooperativas, trueque, puestos de comida y cerveza artesanal. Entre las charlas, la Cooperativa La Masa (que produce este portal y el semanario El Eslabón) formará parte de la mesa «Los medios comunitarios y cooperativos en contextos de luchas», el sábado 4 de mayo a las 15.

En esta 7ma Feria Nacional, de la misma manera que en la anterior, los movimientos sociales brasileños junto a la Red del Comercio Justo del Litoral serán organizadores del encuentro de la economía solidaria alternativa. Las organizaciones locales estarán acompañadas por el grupo de consumo Araça de Novo Hamburgo, ContraPonto de Porto Alegre, Bem da Terra de Pelotas y el Projeto Esperança-Cooperança gestor y organizador de la Feria de Santa María, dándole carácter regional a este evento.

A lo largo de los tres días, se desarrollarán tres temas de discusión: Axioma Político (Campaña de propuestas no capitalistas), Axioma Simbólica (descolonización de nuestro mundo simbólico atrapado por el capitalismo) y Axioma Ecológica (repensar cómo el capitalismo daña la fuerza creadora de la naturaleza). Paralelamente al desarrollo de estos ejes las redes de argentina y Brasil se trabajará en la implementación de un sistema participativo de garantías, que certifique las producciones y prácticas económicas.

Para ver el Programa de Actividades ir al link del evento: https://www.facebook.com/events/2045310452441645/

 

 

 

 

 

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov