El líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, se mostró poco expectante con respecto a la posible medida de fuerza de la central obrera, y sobre el cónclave entre el Fondo Monetario Internacional y los sindicatos, aseguró: “No me reuniría con el FMI. Terminaríamos mal”.
El Secretario General del Sindicato de Camioneros criticó la reunión de directivos del FMI con la cúpula de la CGT, al asegurar que “es parte del circo, de decir que el FMI se reúne con los sectores gremiales”, y afirmó: “Yo no me reuniría con el FMI. Terminaríamos mal”.
“La CGT, que fue históricamente el centro de los reclamos de la sociedad, está reuniéndose con el FMI. No sé qué resultado puede tener una reunión con el FMI”, agregó en diálogo con el Destape Radio.
El referente sindical no se mostró del todo entusiasmado ante la eventual medida de fuerza a convocar por el Consejo Directivo de la principal central obrera: “No hay mucha expectativa en lo que haga la CGT, porque no hacen lo que necesita la gente”.
“El Gobierno les debe miles de millones de pesos a las obras sociales, y mucho más a los que estamos en la vereda de en frente. Pagarlo sería hacer lo que corresponde”, remarcó Moyano.
El también presidente de Independiente, acusó una persecución judicial del macrismo al señalar que “no saben qué buscar para poder acusarnos de algo para lograr el objetivo de llevarnos en cana a Pablo (su hijo) o a mí”.
En este sentido, el sindicalista y máximo dirigente del club de Avellaneda dijo que “si algo se hizo mal en Independiente el responsable soy yo, no Pablo. Que me lleven en cana a mí”. Asimismo, comparó el accionar del gobierno de Macri con la dictadura militar: “Antes te mataban o te metían en cana. Hoy, con parte de la Justicia, te persiguen. No tienen la desaparición de personas, pero actúan de la misma forma”.
Poné la fecha…
El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, subrayó este martes que la CGT va a “decidir una medida de fuerza” esta tarde en la reunión de Consejo Directivo, ya que remarcó que “están dadas las condiciones”.
“Hoy (martes) lo vamos a discutir y vamos a decidir una medida de protesta. Hay algunos sindicatos que dicen que tiene que ser antes de fines de mayo, otros en la primera semana de junio. Hoy tiene que salir la protesta y si se hace poniéndole el horario, 24 o 36 horas, y el día”, sostuvo el sindicalista.
En diálogo con Radio Cooperativa, el también secretario de Políticas de Empleo de la CGT confirmó que “se está hablando de un paro nacional” porque “están dadas las condiciones para hacer una medida de protesta, sea una movilización o un paro”, aclaró. Por otra parte, Maturano indicó que durante la reunión que mantuvieron con el jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la Argentina, Roberto Cardarelli, el economista italiano “no se metió en el tema gremial, no preguntó sobre una eventual protesta”.
«El FMI nos dijo que este semestre va a ser duro pero que la inflación después va a ir bajando», afirmó Maturano, y aseguró que desde la entidad le aseguraron que «lo peor ya pasó».