Los precios aumentaron en abril un 3,4 por ciento y la inflación acumula en el primer cuatrimestre del año un aumento del 15,6, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

De acuerdo con las cifras del Indice de Precios al Consumidor (IPC), que difundió el Indec, el alza del costo de vida asciende a un 55,8 por ciento en los últimos doce meses.

Según los datos dados a conocer este miércoles, el aumento estuvo alentado por la suba en los valores en Alimentos y Bebidas, Indumentaria y Combustibles, Prendas de Vestir y Calzado, que fue el que más creció con un 6,2 por ciento.

También subieron en gran medida los precios de Equipamiento y Mantenimiento del Hogar con una suba del 4,6 por ciento, y Transporte,con un incremento del 4,4.

Posteriormente se ubicaron el sector de Restaurantes y Hoteles con un alza del 4,1 por ciento, Otros Bienes y Servicios con un 3, y Vivienda, Agua y Electricidad, Gas y Otos Combustibles con un alza del 2,9. En Recreación y Cultura, rubro que tuvo un aumento del 3,2, impactó el aumento de precios que se produjo durante el fin de semana largo de Semana Santa.

Posteriormente con alzas menores se ubicaron el grupo de Bebidas no Alcohólicas y Tabaco con un 1,0 por ciento y el de Educación, que ya había tenido un aumento del 18 en marzo y que en abril se ubicó en un 1,5. El aumento del 3,4 por ciento en el nivel general se debió a un incremento del 1,6 en los precios de productos que tienen alzas estacionales, un 3,8 en el IPC Núcleo y del 3,35 en los precios regulados.

El Gran Buenos Aire tuvo el mayor aumento de precios en abril con un 3,7 por ciento, seguido por la región Noroeste con un 3,6 y el Noreste con 3,5, Patagonia con un 3,5, mientras que en la región de Cuyo la inflación fue del 3,3 y se ubicó por debajo del nivel general.

Fuentes: NA/Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Acindar vuelve a frenar su producción: “Nunca vi un parate de estas características”

La planta de Villa Constitución parará su producción por segunda vez en el año. Las políti