La Asociación civil lesbofeminista “LxsSafinas” y las organizaciones que trabajan dentro del Centro Cultural “La Toma”, brindarán una conferencia de prensa y panel debate sobre discriminación y violencia por prejuicios sexuales.

La conferencia de prensa y panel debate será este viernes 17 de mayo, la actividad será coordinada por Radio Frida, y se dará comienzo a las 18, en el Centro Cultural La Toma, en Tucumán 1349.

El debate se dará en el marco del día internacional por la no discriminación por orientación sexual e identidad de género, y las organizaciones que acompañan a “LxsSafinas” por el derecho a vivir una vida libre de violencias de las personas LGBTI y no binaries son Red Diversa Positiva; Centro de día trans; EOS; AMMAr, Mujeres de negro;  Indeso Mujer; ONG Mujeres Tras las Rejas; El Puente Psicólogas en la Toma; ATE Rosario; Varones Trans del Sur de Santa Fe, y Campaña Nacional por el derecho al aborto legal seguro y gratuito.

Desde la organización afirman: “La realidad actual nos indica la importancia de aunar fuerzas en las acciones destinadas a erradicar la discriminación y violencia basadas en prejuicios que padecen lesbiana, gays, bisexuales, trans, travestis, intersex, no binaries, etc. Con el  avance de las derechas y los fundamentalismos en la región y el crecimiento de discursos y crímenes de odio, necesitamos invitamos a activistas, periodistas, políticos, gremios, centros de estudiantes y comunidad toda a participar de este panel debate y conferencia de prensa”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest