La Asociación civil lesbofeminista “LxsSafinas” y las organizaciones que trabajan dentro del Centro Cultural “La Toma”, brindarán una conferencia de prensa y panel debate sobre discriminación y violencia por prejuicios sexuales.

La conferencia de prensa y panel debate será este viernes 17 de mayo, la actividad será coordinada por Radio Frida, y se dará comienzo a las 18, en el Centro Cultural La Toma, en Tucumán 1349.

El debate se dará en el marco del día internacional por la no discriminación por orientación sexual e identidad de género, y las organizaciones que acompañan a “LxsSafinas” por el derecho a vivir una vida libre de violencias de las personas LGBTI y no binaries son Red Diversa Positiva; Centro de día trans; EOS; AMMAr, Mujeres de negro;  Indeso Mujer; ONG Mujeres Tras las Rejas; El Puente Psicólogas en la Toma; ATE Rosario; Varones Trans del Sur de Santa Fe, y Campaña Nacional por el derecho al aborto legal seguro y gratuito.

Desde la organización afirman: “La realidad actual nos indica la importancia de aunar fuerzas en las acciones destinadas a erradicar la discriminación y violencia basadas en prejuicios que padecen lesbiana, gays, bisexuales, trans, travestis, intersex, no binaries, etc. Con el  avance de las derechas y los fundamentalismos en la región y el crecimiento de discursos y crímenes de odio, necesitamos invitamos a activistas, periodistas, políticos, gremios, centros de estudiantes y comunidad toda a participar de este panel debate y conferencia de prensa”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro