El domingo 19 de mayo a las 21, en Complejo Cultural Atlas, Mitre 645, la agrupación local repasará su última producción discográfica. Catorce músicos y músicas en escena interpretaran composiciones propias e historias contemporáneas de la ciudad.

La Orquesta Utopica esta conformada por los violinistas Gustavo Di Giannantonio, Gabriela Cocilovo, Ines Dotto, Albertina Conde; y la viola María Jesus Bonel; y el violonchelo a cargo de Romina Vega Soto; Bandoneón por Sebastian Jarupkin; Martin Carr, y Guido Gavazza; guitarra por Martín Tessa; contrabajo por Mariano Sayago; Piano por Federico Abelli. Dirección, composición y arreglos: Martín Tessa y Sebastián Jarupkin.

La Orquesta ha resultado ganadora del «Primer Mundial de Nuevos Ensambles de Tango 2017, Tango Sin Fin» y del premio «Régimen de fomento a la producción discográfica de la música de Tango 2015» otorgado por el Fondo Nacional de las Artes.

Entre sus presentaciones más importantes cabe destacar las realizadas en las ediciones XI y XII del Encuentro Metropolitano de Tango de Rosario, en el IV Festival de Tango Mutante de Rosario y en la edición 2015 de Tango BA Festival y Mundial en Buenos Aires. Además, en marzo de 2016 Orquesta Utópica realiza su primera gira por el exterior, presentándose en diferentes escenarios en la República Oriental del Uruguay.

Entrevista a Romina Vega Sotti (Programa El Cristal donde se mira – AM 1330)

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

Un Alegría Federal Tour 2019 no se le niega a nadie

El sábado 10 de agosto se presentará el Tercer Anuario de Alegría, la reconocida publicaci