El domingo 19 de mayo a las 21, en Complejo Cultural Atlas, Mitre 645, la agrupación local repasará su última producción discográfica. Catorce músicos y músicas en escena interpretaran composiciones propias e historias contemporáneas de la ciudad.

La Orquesta Utopica esta conformada por los violinistas Gustavo Di Giannantonio, Gabriela Cocilovo, Ines Dotto, Albertina Conde; y la viola María Jesus Bonel; y el violonchelo a cargo de Romina Vega Soto; Bandoneón por Sebastian Jarupkin; Martin Carr, y Guido Gavazza; guitarra por Martín Tessa; contrabajo por Mariano Sayago; Piano por Federico Abelli. Dirección, composición y arreglos: Martín Tessa y Sebastián Jarupkin.

La Orquesta ha resultado ganadora del «Primer Mundial de Nuevos Ensambles de Tango 2017, Tango Sin Fin» y del premio «Régimen de fomento a la producción discográfica de la música de Tango 2015» otorgado por el Fondo Nacional de las Artes.

Entre sus presentaciones más importantes cabe destacar las realizadas en las ediciones XI y XII del Encuentro Metropolitano de Tango de Rosario, en el IV Festival de Tango Mutante de Rosario y en la edición 2015 de Tango BA Festival y Mundial en Buenos Aires. Además, en marzo de 2016 Orquesta Utópica realiza su primera gira por el exterior, presentándose en diferentes escenarios en la República Oriental del Uruguay.

Entrevista a Romina Vega Sotti (Programa El Cristal donde se mira – AM 1330)

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

“Con el FMI se firmó un verdadero contrato de adhesión”

La ex embajadora se presentará este miércoles en el Complejo Atlas junto al ex vicepreside