Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El sábado 25 de mayo, el notable pianista y compositor de jazz Ernesto Jodos estrenará junto a su grupo los temas de su nuevo disco, “La mirada detenida”, editado este año por el sello BlueArt Records.

Acompañan a Jodos el clarinetista Inti Sabev, dueño de un rico vocabulario melódico, rítmico y tímbrico; Maxi Kirszner en contrabajo, con la energía suficiente para llevar adelante la banda, y el baterista Carto Brandán, que es pura magia y con quien Jodos viene tocando hace más de quince años.

A propósito del proceso para llegar a este disco, Jodos cuenta: “Hemos tocado mucha música mía y dedicado conciertos a la música de Thelonious Monk, Andrew Hill y Duke Ellington. También trabajamos mucho diferentes dispositivos de improvisación. El repertorio de música original que hacemos se fue ‘limpiando’: descartamos temas nuevos y viejos, y el sonido y la estética del grupo se consolidó. Creo que el sonido del clarinete me permitió al fin separarme de algunos gestos musicales que ya no quería en mi música (al menos en este momento), y la manera de funcionar del grupo me ayudó a consolidar otros caminos”.

En más de una oportunidad se ha emparentado la música de Jodos al jazz contemporáneo. Al respecto, el pianista apunta: “No creo que haya una definición del jazz contemporáneo, ya que es algo que se está creando en este mismo momento. Monk decía algo similar a esto: no sabemos a dónde va a ir el jazz, pero no podemos hacer nada al respecto. Desde ya, tengo mis gustos y mis preferencias, que se ven plasmadas en la música que hago: tanto en la música original como cuando toco música del repertorio jazzístico”.

Entradas anticipadas en la boletería del teatro, disquería Paraphernalia (Rioja 1070) y www.1000tickets.com.ar

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

El Eslabón que se viene: un derecho en juego

La ley de interrupción voluntaria del embarazo se debatirá en Diputados y tiene posibilida