Por la profunda caída de la actividad, representantes del sector industrial, pyme, trabajadores y comerciantes kiosqueros llevaron sus demandas a la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara alta de la Nación. “Vamos a trabajar por la Ley de Emergencia para el sector”, se comprometió la senadora María de los Ángeles.

“Escuchamos la profundidad de la crisis que atraviesa el sector industrial en nuestro país, sabemos que lo hay que generar es un proyecto económico productivo que vuelva a poner el eje en la Industria Nacional y en la Pyme que genera empleo y desarrollo del mercado interno”, sostuvo la senadora nacional Sacnun, presidenta de la Comisión de Industria y Comercio.

Tras el encuentro, Sacnun destacó la necesidad de que “la política esté cerca y no sólo para elaborar un proyecto que atienda la emergencia del sector, sino para desarrollar un proyecto de país con políticas públicas que trasciendan los gobiernos y defiendan los intereses nacionales”.

Uno de los sectores que se mostró más golpeados por la situación económica, fue la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA). “Sabemos que 28 mil kioscos han cerrado desde 2016, sumado a los tarifazos, esto demuestra la abrupta caída del consumo interno volviendo absolutamente inviable la actividad”, refirió la legisladora. Y añadió: “nos comprometimos a escuchar a todos los actores involucrados y trabajar conjuntamente en un Proyecto de Ley que garantice el Transporte Público en la República Argentina y la rentabilidad del sector”.

En el encuentro estuvieron presentes la senadora nacional Nancy González, Cristina Fiore y María Eugenia Catalfamo junto a la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME ); Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC); Central de Entidades Empresarias Nacionales, (CEEN); Frente Productivo Nacional; Industriales Pymes Argentinos (IPA); Agrupación José Ber Gelbard, Fundación Pro Tejer y la Red de Industriales y Empresarios Laudatistas (RIEL).

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe