Despedidos de Electrolux, cortaron Ovidio Lagos y Circunvalación en reclamo de su “reincorporación y contra los despedidos ilegales”. “Queremos que el gobernador (Miguel) Lifschitz y el Ministro de Trabajo Julio Genesini nos den respuestas”, demandaron.

“Ya hemos demostrado en varias presentaciones en el Ministerio de Trabajo que los despidos en Electrolux son ilegales. El viernes pasado abogados laboralistas y referentes de derechos humanos pidieron al Ministerio de Trabajo de Santa Fe la nulidad de los despidos y nuestra reincorporación”, señalaron los trabajadores con un comunicado emitido este mismo jueves desde el corte de calles.

El corte comenzó temprano, a las 7 de la mañana.

Los despedidos, recordaron que en en la petición realizada consideraron que “se trata de un cese arbitrario e ilegal” y sostuvieron que “no se puede avalar que este criterio se constituya como un grave antecedente en la provincia, al tratarse de una importante vulneración de los derechos laborales”.

“Seguimos esta pelea porque necesitamos llevar el plato de comida a nuestras casas. El gobierno de Lisfchitz y el Ministro de Trabajo Julio Genesini nos tienen que dar respuestas para resolver este conflicto y que podamos volver a nuestros puestos de trabajo. No queremos que haya más familias en la calle. Reincorporación ya”, concluye el comunicado de los despedidos de Electrolux.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe