Representantes de numerosos gremios locales de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunieron este miércoles en la sede de Luz y Fuerza y anunciaron el “comienzo de un proceso de unidad”. Participaron dos grandes bloques, los conformados por el Movimiento Sindical Rosarino (MSR) y el Movimiento Obrero Rosario (MOR).

El encuentro se concretó pasado el mediodía de este miércoles. Entre otros sindicatos participaron los anfitriones de Luz y Fuerza, Sadop, Correo, Atsa Rosario, Sitratel, Sutracovi, Bancarios (del MSR), y Municipales, Recolectores, Comercio, UOM, Smata, Obras sanitarias (del MOR) entre otros.

Luego de la reunión, los representantes gremiales explicaron a través de un comunicado de prensa que el objetivo del encuentro fue “comenzar con el proceso de unidad gremial”. “Fue un compromiso establecido por ambos sectores en el último paro nacional del pasado 29 de mayo, donde cada espacio realizó su propia marcha y acto”, añadió el comunicado.

Voces del encuentro

“No había algo profundo que nos dividiese realmente”, remarcó tras el cónclave Alberto Botto, referente del MSR y titular del Luz y Fuerza. “Las manifestaciones siempre fueron en el mismo sentido. Ya nos habíamos comprometido a una unidad, porque la calle nos necesita juntos y los trabajadores también” agregó el dirigente.

Botto indicó que “en la próxima convocatoria que haya dijimos que nos iba a encontrar juntos y estamos en ese camino”. “Un nuevo paro va a ser inevitable porque el gobierno sigue profundizando las medidas”, subrayó.

Walter Palombi del Sindicato de Correo y también del MSR, reconoció que salieron “muy contentos” de la reunión. “La unidad no es un proceso para nada difícil, dimos el primer paso donde encontramos más coincidencias que divergencias”, destacó el referente, y amplió: “Coincidimos en la necesidad de la defensa de los puestos de trabajo, de solidarizarnos en cada conflicto gremial y construir la unidad en la acción. De ahora en adelante marcharemos juntos”.

Desde el otro sector, Antonio Ratner, secretario general de Municipales y referente del MOR también celebró el encuentro. “Nosotros no tenemos otro sentido que agruparnos y defender lo que tenemos, nuestros derechos”, dijo, para luego plantar: “De acá en más cuando se decida marchar se hará en el mismo sentido. Con sólo una columna que represente los mismos intereses”.

Próximo paso

Sobre la primera acción unificada del MSR y el MOR, el que dio alguna señal fue Juan Chulich, secretario general de Camioneros Santa Fe. El dirigente adelantó que ambos sectores coincidieron que ante el posible arribo a Rosario de Hugo Moyano y Sergio Palazzo, el próximo 14 de junio, podría haber un acto en conjunto.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision