Tras su triunfo de este domingo, el gobernador electo Omar Perotti entregó varias definiciones este lunes. “Hay niveles de hambre y de pobreza inaceptables, tenemos que asumir un compromiso todos” apuntó, para luego afirmar que pretende que “la producción sea el centro de las definiciones políticas” y “que la política financiera deje de conducir la economía”. “Uno aspira a que un mayor margen de unidad permita fortalecer un proyecto nacional que contenga las aspiraciones mayoritarias de nuestra gente”, remarcó.

“En Santa Fe hay un fuerte anhelo de recuperar trabajo, de recuperar calidad de vida perdida, en muchos casos por el deterioro de la actividad personal. Se derrumbó la economía familiar de mucha gente, eso puede tener características comunes con otras provincia, y hay otro componente que es el de cambiar la política de seguridad”, planteó Perotti a la hora de analizar las razones de su triunfo.

El gobernador electo, que asumirá el 10 diciembre, hizo esas declaraciones este lunes en Radio 2 de Rosario ante los periodistas Roberto Caferra y Evelin Machain. Consultado sobre sus equipos de gobierno Perotti afirmó: “Tenemos tiempo para trabajar, para conformar el mejor equipo con tranquilidad, hay buenos valores, buenos referentes para la mayoría de las problemáticas santafesinas”.

Ante la mayoría opositora que tendrá en Diputados, donde ganó por amplio margen el actual gobernador Miguel Lifschitz, Perotti recordó que la primera vez que fue intendente en Rafaela gobernó “con un Concejo en minoría”. “Soy una persona del diálogo, y creo que viene una etapa en Santa Fe y en el país, que tienen que tener mucho diálogo”, añadió.

Sobre las especulaciones de que el presidente Mauricio Macri habría festejado su triunfo, el rafaelino señaló que ya ha hablado tanto de su “planeo de priorizar Santa Fe” como de su “pertenencia política”. “Uno ha trabajado toda la vida en el peronismo y con la mayor amplitud. Hemos trabajado con unidad y reconocimiento a cada uno de los sectores que componen el frente Juntos”.

También se mostró a favor de que “la producción sea el centro de las definiciones políticas” y que “la política financiera deje de conducir la economía”. “Eso nos está haciendo mucho daño en la provincia, en el empleo, en las pequeñas y medianas empresas”, subrayó. Para luego añadir: “Uno aspira a que un mayor margen de unidad permita fortalecer un proyecto nacional que contenga las aspiraciones mayoritarias de nuestra gente”.

En otro orden, y consultado sobre la futura negociación para la conformación de las listas a diputados nacionales, Perotti dijo que “toda esa etapa la llevará adelante el partido”, que “lo tendrá a Ricardo Olivera como presidente y en la responsabilidad del diálogo nuevamente con todos los sectores y actores que tienen interés y deseo de participar en la composición y el armado en las listas”. “Ricardo estará al frente de esa tarea”, destacó.

También aseguró que va a gobernar la provincia “con la gente que han elegido en cada pueblo y en cada ciudad”. “Tengo claro que se construye en esta etapa no sólo con el que piensa parecido sino también con el diferente”, indicó.

“Ojalá podamos contar con María Eugenia Bielsa donde ella disponga. Hemos hablado y mucho, tiene mucha gente valiosa en su espacio”, expresó Perotti sobre su competidora en la Paso, que luego lo acompañó en varias actividades y recorridos de cara al triunfo de este domingo. “Uno quiere que sea parte del trabajo en los próximos cuatro años. Lo que sí puedo decir, porque es voluntad de ella y voluntad propia, es que tendremos mucho diálogo en todo el tiempo por venir”, aseguró.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe