Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El Gobierno nacional editó y publicó un mapa donde denomina “Falklands” a las islas Malvinas, hecho que fue denunciado desde su cuenta de Twitter por el diputado nacional Daniel Filmus. El mapa luego fue eliminado.

Filmus denunció que la Secretaría de Cultura de la Nación publicó en su página un mapa en el que menciona a las Islas Malvinas como “Falkland Islands”, como las llama el Reino Unido de Gran Bretaña, que usurpa el archipiélago ubicado en el Atlántico sur.

El legislador peronista tuiteó: “En el día que recordamos a un gran luchador por la soberanía, Martín Miguel de Güemes, la página oficial de Puntos de Cultura de la Secretaría de Cultura no se enteró que las Islas Malvinas son argentinas».

Filmus, quien fue secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería, también publicó: “Exigimos que se baje inmediatamente de la web de la Secretaría de Cultura ese mapa, que atenta contra los reclamos históricos de Argentina sobre la soberanía de las Islas Malvinas, expresados en la Constitución Nacional, en los acuerdos unánimes del Congreso Nacional y en el corazón de todas/os las/os habitantes del país”.

Explicación absurda

La explicación oficial no pudo ser más grosera. La Secretaría de Cultura nacional, si bien admitió el “error”, lo adjudicó a la empresa Google, la cual –según indicaron–, fue la responsable de diseñar el mapa.

Con la promesa de que desde este martes se reemplazaría el mapa ofensivo de los reclamos territoriales argentinos, no supieron explicar por qué no se revisó el material antes de ponerlo en línea, algo básico tratándose de un tema tan sensible como el nombre correcto de las islas reclamadas por la Argentina.

Antecedentes

El gobierno de Mauricio Macri ya incurrió en este tipo de “errores” en torno de las islas Malvinas. Como se recordará, en 2017 el ex Ministerio de Modernización también cometió una afrenta similar.

Y la Anses, ese mismo año, publicó en las redes sociales –en el Día del Mercosur– un mapa de la Argentina, pero al que le faltaban las Malvinas.

Como para despejar cualquier duda alrededor de la desaprensión de la administración macrista por el tema, también en 2017 la empresa estatal Radio Televisión Argentina publicó un mapa donde las Malvinas eran nombradas como “Falklands”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Coronavirus: Rosario registró 676 nuevos casos y la provincia 2.019

El Ministerio de Salud de Santa Fe, informó, además que este jueves se notificaron 69 víct