La diputada justicialista, Patricia Chialvo, elevó un pedido de informes para exigirle al gobierno santafesino respuestas sobre el estado actual de los inmuebles y la situación laboral de los trabajadores del lugar con fines sociales.

La provincia de Santa Fe posee una Colonia de Vacaciones en la localidad cordobesa de Alta Gracia, con tarifas accesibles para el alojamiento de grupos familiares, contingentes escolares, centros de jubilados, e instituciones. Se trata de un predio de más de 8 hectáreas, propiedad de la provincia, que está ubicado en el centro histórico de aquella ciudad.

El lugar cuenta con una capacidad potencial de alojamiento de 350 plazas y su uso está destinado al turismo social, instituciones educativas y escuelas, albergando históricamente a miles de niños de barrios humildes de distintas localidades del territorio santafesino.

Pero desde enero de 2018, la Colonia cerró sus puertas y “desde entonces no hemos tenido respuestas oficiales sobre su estado actual”, se quejó Chialvo. “No tenemos noticias sobre su funcionamiento. Se habla de un predio abandonado y  se especula con una supuesta venta del terreno”, remarcó.

La legisladora explicó que no sólo se trata de un predio ubicado en un lugar privilegiado de Alta Gracia, sino del fin social que tenía su utilización. “Allí se recreaban familias y niños santafesinos durante todo el año, que muchos, de no contar con esta posibilidad, no podrían haber accedido a conocer esta u otra provincia de nuestro país”, aseguró.

“Le estamos pidiendo al Gobierno de Santa Fe que explique qué hicieron con ese lugar y por qué ya no se dan turnos para su utilización; cuántas plazas se encuentran habilitadas para la ocupación; copia del informe técnico de la situación edilicia actual; nómina del personal ocupado para el mantenimiento y administración de la colonia; si existen deudas en materia impositiva con la provincia de Córdoba y/o la Municipalidad de Alta Gracia; previsión presupuestaria para el ejercicio 2019, ya sea en gastos de mantenimiento, mejoras, bienes y servicios o refacción de obras.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru