“El revuelo que generó es una cortina de humo”, afirmaron desde la Asociación Pyme sobre el convenio de libre comercio con la Unión Europea. Aseguran que se exportará materia prima y “ellos darían la materia procesada”.

Si bien el presidente Mauricio Macri aseguró este jueves que “es falso que este acuerdo dañe el mercado argentino” porque “va a generar empleo, ya que tuvo en cuenta todas las inquietudes”, desde el sector de pequeñas y medianas empresas expresaron su desconfianza.

El presidente de la Asociación Pyme, Daniel Moreira, cuestionó el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, ya que consideró que “va a llevar a la Argentina a un modelo de colonia”.

“Acá no hay una grieta de dos modelos de país. Hay un modelo de país y un modelo de colonia. Lo peor es que el Gobierno ni siquiera ve la geopolítica mundial, donde las grandes potencias cierran sus mercados para poder impulsar su mano de obra”, se quejó el dirigente.

Además, Moreira expresó que con este acuerdo la Argentina “le daría a Europa materia prima y ellos darían la materia procesada con su valor agregado, lo que implicaría volver a ser un país colonial”.

En declaraciones radiales, Moreira consideró que “el revuelo que generó el acuerdo es una cortina de humo, cuando la realidad muestra que se están cerrando 50 pymes por día. Y el mercado interno está cada vez más restringido”.

Macri asistió, en el marco de la celebración del Día Internacional de las Pymes, a la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), donde resaltó el preacuerdo frente a empresarios, al sostener que al país se le abre “una oportunidad histórica” porque “al mundo le interesa relacionarse con nosotros”.

Fuente: NA

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La “táctica Goebbeliana”

Pocos actos tan autoritarios como utilizar el aparato de comunicación del Estado (que paga