El sitio web Diario sobre Diarios (DsD), dedicado desde hace 18 años al análisis de medios gráficos y digitales del país, anunció que dejará de editarse por “la crisis presente, que hace imposible que una pyme siga en pie”, según argumentaron.

Con una foto de un atardecer, donde se ve un sol cayendo como representación de algo que termina, el día se acaba y viene la noche, el sitio web Diario sobre Diarios, que se ocupaba desde hacía casi 18 años de informar, analizar y comparar lo que publican diarios y portales de noticias de la Argentina, anunció este lunes que dejará de editarse. La mala nueva se da en un contexto de recesión económica, cierre sistemático de pequeñas y medianas empresas, y también viene a estirar la larga lista de cierre de medios de comunicación y destrucción de fuentes de empleo, en este caso trabajadores de prensa.

“DsD se despide, ¡hasta siempre!”, se titula la breve carta que explica la decisión editorial y que este lunes estuvo al tope de su portada. “Diario sobre Diarios deja de editarse, fue un proyecto de casi 18 años donde se intentó analizar los medios de comunicación que circulan a nivel nacional y esclarecer las diferencias entre las formas en que estos editaron sus agendas durante esta larga y conflictiva etapa de los argentinos”, se señaló.

“La crisis presente hace imposible que una pyme que tuvo momentos importantes pueda mantenerse en pie y continuar con su trabajo”, indicaron desde DsD. Y destacaron: “Agradecemos a cada periodista y a cada comunicador que pasó por nuestra redacción y a todos los que colaboraron con esfuerzo y dedicación con nosotros”.

Para concluir: “Un abrazo enorme para los que durante tantos años comenzaron cada día en nuestro sitio armándose una idea de cómo se editan los medios e incluso a los que lo utilizaron como herramienta para desarrollar su actividad. Gracias, sinceramente gracias”.

DsD se definía como un sitio dedicado a “observar los medios” y explicaba que su misión era “asistir en la comprensión de los mensajes mediáticos a través de la deconstrucción de los mismos y de las distintas realidades mediáticas” que nos atraviesan.

Esta suerte de hemeroteca digital, que permitía consultar archivo y ver también cómo cada medio y su línea editorial armaban agenda, hacía “una lectura cruzada de la mayoría de los diarios nacionales, impresos en Buenos Aires, comparando temas, enfoques, modos de presentación de una misma información”. También le dedicaba importantes espacios a novedades vinculadas a la comunicación y las nuevas tecnologías.

DsD se financiaba mediante publicidad, seguimiento de noticias a pedido de clientes, abonados al mapa de medios que se actualizaba cuatrimestralmente, e ingresos por franquicia de la marca DsD, según contaron desde el sitio.

Su cierre, uno más entre tantas empresas víctimas del plan neoliberal de Cambiemos, se suma al de muchos medios de comunicación que pasaron a la historia en la era amarilla. Se calcula que más de tres mil periodistas y trabajadores de prensa perdieron el empleo desde que gobierna el macrismo.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision