Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

“Es muy importante que desde nuestros espacios de formación de futuros profesionales, se piense en una universidad con perspectiva de género”, planteó la vicegobernadora electa Alejandra Rodenas, al referirse al anuncio del flamante Rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci.

Bartolacci tomó posesión de su cargo este martes, en el marco de un acto ecumémico desde el punto de vista político, en el que estuvieron presentes, entre otros, las autoridades salientes de la provincia y la ciudad, como Miguel Lifschitz y Mónica Fein, y las entrantes: Omar Perotti y Alejandra Rodenas (gobernador y vice electos) y Pablo Javkin (intendente electo).

«Como hija y docente de la UNR este era un día para estar presente y celebrar al nuevo rector que es fruto de un consenso, en el marco de estos nuevos tiempos que corren en Argentina, tiempos de diálogo y de coincidencias aún en la diversidad», aseguró Rodenas luego del acto, en referencia al apoyo que el peronismo universitario le brindó a Bartolacci.

Este martes se llevó a cabo la toma de juramento de las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en el Espacio Cultural Universitario (ECU), ubicado sobre peatonal San Martín 750 en la ciudad de Rosario. La vicegobernadora electa Alejandra Rodenas estuvo presente, según explicó tras el encuentro, “para brindar su apoyo a la nueva gestión, encabezada por el licenciado Franco Bartolacci, y comprometerse para trabajar mancomunadamente desde el ejecutivo provincial”.

Rodenas se “comprometió a trabajar de manera conjunta con la nueva gestión y para hacer posibles las nuevas miradas que se empiezan a abrir paso en la construcción de una universidad cada vez más inclusiva, diversa y feminista como dijo en su discurso el nuevo rector”. En este mismo sentido aseguró que “se viene en un camino de diálogo permanente, que ahora, desde los nuevos lugares que estaremos ocupando, se profundizará, porque realmente creemos en la universidad pública, creemos en la gratuidad de la enseñanza y creemos en el proceso de inclusión, inexorable y necesario, que esta Argentina adolorida está necesitando”.

Finalmente la futura vicegobernadora destacó el anuncio de un área de género y diversidad en la universidad. “Creo que esto las mujeres lo estábamos reclamando y es muy importante que desde nuestros espacios de formación de futuros profesionales, se piense en una universidad con perspectiva de género”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Son 19 las nuevas muertes por coronavirus en el país

Se trata de 13 varones y 6 mujeres, de los cuales 8 pertenecen a la provincia de Buenos Ai