Según el relevamiento elaborado por el Cesyac, una familia rosarina necesitó el mes pasado 50.432 pesos. La canasta acumula en 2019 un incremento de 23% y casi 60% en un año. “Las expectativas del consumidor están por el piso”, afirmaron.

El Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac) difundió el Relevamiento de Precios al Consumidor Base Rosario del mes de julio, que este miércoles desde las 10 presentará en conferencia de prensa en su sede de calle Balcarce 1793.

La entidad local informó el nivel de gastos de una familia de clase media en la ciudad, que alcanzan los 50.432,32 pesos, y además estimó la inflación local en el orden del 3,67 por ciento. El estudio indica que los alimentos siguen aumentando y los servicios dispararon el índice por arriba de los 3 puntos, a contramano de lo que se esperaba para el mes 7 de 2019.

En el detalle, el centro de usuarios y consumidores remarca que los más de 50 mil pesos se van 14.607 en productos de consumo masivo, y 35.924 en servicios básicos para el hogar. La variación acumulada en lo que va de 2019 es de 23,24 por ciento, mientras que la interanual es de 59,28 por ciento

El Director Ejecutivo del Cesyac, Juan Marcos Aviano, lamentó que “las expectativas del consumidor rosarino están por el piso”, ya que “los precios siguen subiendo y los índices mensuales tanto oficiales como privados, no bajan del 2 por ciento”.

“En definitiva seguimos en una coyuntura complicada para el bolsillo de las familias rosarinas en particular, y las argentinas en general”, concluyó el referente de la entidad defensora de usuarios y consumidores.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision