“No venden harina en todo el país porque están esperando que se acomode el dólar”, denunció este martes el presidente de la Asociación Panaderos de Rosario, Gerardo Di Cosco. El dirigente informó que se suspendió la venta porque no tienen un precio de referencia para la bolsa de 50 kilos.

“Llamamos a la reflexión en un momento muy complicado de nuestro país. Les pedimos a estas grandes empresas que pongan un poquito el hombro para ayudar, puesto que estamos en una situación donde la gente está pasando hambre”, sostuvo Di Cosco en declaraciones periodísticas.

Según el empresario, los panaderos son los ponen “la cara con el cliente para decirle que sigue aumentando este producto básico en la canasta de los argentinos”. “Por eso tenemos que hacer el esfuerzo y entre todos salir de este momento difícil que estamos pasando los argentinos”, agregó.

“Hay una preocupación muy importante. No venden harina en todo el país porque están esperando que se acomode el dólar, pero yo no puedo aumentar por aumentar, la gente tiene que seguir llevándose el pan”, remarcó el dirigente.

Otro representante del sector, Juan Carrillo, de la Asociación de Panaderos de Mendoza, también apuntó información similar, y aseguró que desde este lunes «se produjo la suspensión de la venta de harina, pero calculo que también pasará lo mismo de otros insumos de panadería».

Sigue la suba

El dólar subió este martes un peso y cerró a 53,26 para la compra y 58,33 para la venta promedio. En dos días, la divisa estadounidense acumuló un alza de doce pesos tras la debacle electoral del Gobierno.

La divisa norteamericana llegó a ubicarse por encima de los 60 pesos durante la jornada, lo que obligó al Banco Central a volver a intervenir en la venta de divisas con 150 millones de dólares, y subir otro punto la tasa de interés de las letras Leliq, al 75 por ciento.

La entidad colocó 215.091 millones de pesos a una tasa promedio del 74,858 por ciento, frente a un rendimiento de 74,841 de la subasta anterior.

La segunda colocación, a ocho días de plazo, anotó un rendimiento máximo del 75 por ciento y un mínimo del 72 anual.

Fuente: NA

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En tiempo real

Cuando encarás a alguien que te gusta, una hora parece un segundo; pero si te caés de orto