El recién asumido ministro de Hacienda Hernán Lacunza salió al cruce de los mandatarios que criticaron las medidas del Gobierno para compensar los efectos de la mega devaluación a costa de restarles fondos a las provincias.

El flamante funcionario afirmó que «no hay recursos previstos de compensanción» para los Estados provinciales, tras el encuentro en el que la mayoría de los gobernadores de la oposición anunció su rechazo al congelamiento de naftas, y la baja el el IVA y Ganancias.

Lacunza expresó: “Estamos en un momento donde (sic) la población, por efecto de la inflación, requiere un alivio, y por eso el Gobierno tomó medidas con las que devolvió al sector privado unos 50 mil millones de pesos, y el plan incluye que las provincias devuelvan a los particulares unos 30 mil millones de pesos”.

Los mandatarios provinciales rubricaron este miércoles un documento a través del cual le reclaman al presidente Mauricio Macri que retrotraiga las medidas vinculadas al congelamiento de combustibles, el IVA y Ganancias “en resguardo de las finanzas provinciales”.

Los gobernadores, además, advirtieron que de lo contrario realizarán presentaciones a la Justicia para frenar esas medidas, algo que ya hicieron el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck y el neuquino Omar Gutiérrez, quienes ya presentaron ante la Justicia recursos de amparo buscando que se dicte una cautelar.

Lacunza, impertérrito, argumentó: “Todos tenemos que hacer un esfuerzo y calibrar bien nuestras cuentas públicas, y eso también comprende a las provincias”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe