Desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) reclaman revisar la medida, y se quejan de que cada vez venden menos. Además, piden que se abra a todo el sector el plan de facilidades de pago de deudas impositivas.

Las pequeñas y medianas empresas no le escapan a la crisis económica y aseguran que no tienen margen de maniobra porque cada vez venden menos, por lo que piden a la AFIP que revise y mejore abriendo para todos este universo el plan de facilidades de pago de deudas impositivas.

Julián Moreno, vicepresidente primero de Apyme, sostuvo en diálogo con NA, que el plan de facilidades de pago lanzado el 21 de agosto por el organismo recaudador dejó afuera a cientos de miles de pymes que habían entrado a planes previos con condiciones menos favorables.

El tributarista Marcelo Rodríguez explicó que la Resolución 4557 de AFIP dispuso un plan de pagos en hasta 120 cuotas que no permite regularizar deudas a los que tienen planes vigentes o para los cuales los planes han caducado desde el 1 de agosto.

“Sí se pueden refinanciar los planes de pago de la Resolución 4477 presentados hasta el 31 de agosto. Y se suspenden por 90 días las medidas cautelares. El plazo final del programa es el 31 de octubre», indicó Rodríguez.

Para Moreno, se trata de una “medida desesperada” que fue “sacada a las apuradas” sin considerar que las pymes “están al borde de la quiebra, porque cada vez venden menos” en una economía que está “paralizada desde hace dos años”.

El dirigente pyme opinó que “hay que corregir” el plan de facilidades de pago que puso en marcha el gobierno tras perder en las elecciones primarias, para que todas las pymes endeudadas puedan ingresar, que se suprima la discriminación.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe