Como casi siempre que juega en el Parque, la Lepra se queda con los tres puntos, y ante Huracán no fue la excepción: le ganó 4 a 1 con goles de Formica, Gabrielli y dos de Lema, y mandó a la zona de descenso a Central, próximo rival.

Gracias a un gran nivel, que se mantuvo durante los 90’, la Lepra superó ampliamente y sin sobresaltos a Huracán, por la 5ª fecha de la Superliga, y en la temible tabla del descenso sobrepasó no sólo a su clásico rival, sino también a Colón y a Banfield. Aunque aún debe un partido (ante Independiente, en el Libertadores de América), y en caso de perder, volverá a quedar en el límite de la zona roja.

El encuentro arrancó con mucho vértigo, y bajo esa característica llegó el primer gol: tremenda contra de Newell’s, que recuperó en su campo, y a toda velocidad emprendió el ataque en los pies de Jerónimo Cacciabue, que con una precisa habilitación dejó mano a mano a Mauro Formica, para que éste cruce su remate y así hacer delirar, a los 5’, al colmado estadio Marcelo Bielsa.

Con el Gato Formica como conductor y figura (hasta que fue reemplazado por Danis Rodríguez, por lesión, a los 24’) el equipo de Frank Kudelka superaba en todas las líneas al de Juan Pablo Vojvoda, a base de dinámica y haciendo todo de primera. Y no amplió la ventaja porque Lucas Albertengo y Luis Leal, cuando tuvieron sus chances, la tiraron por arriba.

Un mal control con los pies de Alan Aguerre en un pase atrás, casi le da el empate al Globo, cuando el dueño de casa parecía tener todo controlado, con el peligro lejos de sus pagos. Por suerte para el rojinegro, Andrés Chávez definió al palo.

Pero otro grave error en el fondo ya fue mucho para zafar del empate: Cristian Lema dejó corto un pase en el fondo, y Fernando Coniglio lo cambió por gol a los 28’. Sin embargo, el experimentado defensor tuvo pronta revancha, porque a los 33’ le cambió la dirección a la pelota con un certero frentazo, y le devolvió la ventaja a su equipo, que la había perdido por una macana suya. 

A la salida de los vestuarios, los del Parque Independencia continuaron manejando la pelota con mucha precisión, y acumularon aproximaciones que no sólo justificaban el resultado, sino que lo hacían merecedor de una ventaja mayor. La Pantera, por no dar el pase atrás a Albertengo, falló su chance. Y minutos después, el ex delantero de Atlético Rafaela e Independiente no pudo de cabeza. 

Con los de Parque Patricios para el cachetazo, casi entregados ante la superioridad del rojinegro, el lateral uruguayo Ángelo Gabrielli apareció en zona de ataque, y clavó (ayudado por un leve desvío en Walter Pérez) el tercero, cuando corrían 22’ del complemento.

Al partido sólo le quedó tiempo para el gol desde los doce pasos de Lema, a quien le pasó de todo en la tarde rosarina. El zaguero le dio el tiro de gracia al quemero, a los 49’. Por la falta que causó el penal, el árbitro Néstor Pitana expulsó a Pérez.

Formica mientras duró en cancha, y Cacciabue el resto del partido, fueron las grandes figuras. El atacante lesionado jugó e hizo jugar, y el juvenil se comió la cancha, además de aportar tremendo pase en el grito inicial. La Lepra cumplió, como casi siempre que juega en casa, y salió de la zona de descenso, metiendo ahí, nada menos, que a Rosario Central, clásico y próximo rival. Así, la prueba para mantener este nivel en condición de visitante será en el Gigante de Arroyito.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision