Los dueños de estaciones de servicio ya hablan de desabastecimiento y atraso en los precios de los combustibles, por lo que podría haber un aumento antes del 12 de noviembre, incumpliendo la fecha que fijó el gobierno nacional.

El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles del Centro de la República Argentina (Fecac), Gabriel Bornoroni, aseguró este martes que “hay un 38 por ciento” de atraso en los precios de los combustibles y advirtió que desde hace cuatro días hay desabastecimiento.

“Hoy tenemos una desactualización del 38 por ciento, según el cálculo que hacemos teniendo en cuenta el precio del dólar, de los biocombustibles (con los que cortan las naftas y el gasoil) y el valor del crudo. Hoy debería aumentar el precio de cartel en un 38 por ciento”, dijo el dirigente.

Al momento de anunciar el congelamiento de precios hasta el 12 de noviembre, en el Gobierno estimaban que para esa fecha habrá un atraso en el precio que se ubicará entre “el 20 y el 25 por ciento”, pero la suba del valor internacional del petróleo alteró la ecuación original.

«El Gobierno sigue sosteniendo el congelamiento. Subsidió un 88 por ciento para las empresas productoras y un 12 por ciento para las provincias para seguir mantener este tope en los precios. El dólar estaba en 45,19 pesos y el barril de crudo en 59 pesos. Después de este inconveniente en Arabia Saudita, el dólar se fue a 58,70 pesos y el barril a 68,15”, explicó Bornoroni.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru