Bajo la dirección de Germán Iacobellis, el Ensamble Municipal de Vientos realizará un show especial sobre lo mejor del rock nacional, este viernes 20 de septiembre, a las 21, en La Comedia, Mitre 958, con entrada gratuita.

El show especial llamado Rock de Primavera en Concierto recorrerá grandes obras del rock argentino. Sobre este set especial, en el marco del Ciclo 6 del Ensamble, Iacobellis comentó: “Hablamos con Ricardo Marino, ex trombonista de la Sinfónica de Rosario y arreglador. Él presentó diferentes propuestas y entre todos las elegimos. El desafío fue muy importante, porque el ensamble en sí mismo nunca tocó rock. Hemos acompañado a grupos que han hecho shows de Queen Sinfońico o The Beatles Sinfónico, pero nunca tocamos rock nacional nosotros solos y menos de manera instrumental”.

El Director del Emsamble Municipal de Vientos se refirió, además, sobre los desafíos que implica adaptar un repertorio de rock nacional al grupo que él dirige. “Traté de hacer hincapié en interpretar a cada cantante de rock, pero simularlo con un instrumento de viento. En este concierto el oyente se tiene que imaginar que está cantando Fito Páez, Charly García o cualquiera de los grande. No es fácil adaptar esas canciones, porque hay que llegar al cerebro y al alma de cada músico o compositor”, aseguró.

En relación a los temas que van a sonar este viernes en el Teatro La Comedia, Iacobellis adelantó: “Vamos a tocar canciones como Rasguña las piedras (Charly García), una compilación de obras de Los Abuelos de la Nada como Mil horas, Lunes por la madrugada; De música ligera y Cuando pase el temblor de Soda Stereo, La bestia pop y El pibe de los astilleros de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, entre otros.

“Los arreglos serán de Ricardo Marino y la verdad es que es algo original, porque la voz la hacen un saxo tenor, una trompeta o quizás un corno”, explicó.

Fuente: www.rosario.gob.ar/cultura

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Cholo bandoneón

    Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe