El gobierno provincial se negó a ceder la Sala Lavardén para que realice una asamblea un sector de productores agropecuarios autoconvocados de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos.

Tal como publicó Redacción Rosario el martes pasado, la Mesa de Coordinación de Entidades de Base, un sector de productores agropecuarios autoconvocados de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos, que viene reuniéndose para elaborar propuestas de políticas agrarias y que no se sienten representados por la Mesa de Enlace, convocaron para el 25 de septiembre a una asamblea abierta a realizarse en Rosario, más precisamente en la emblemática Sala Lavardén, que perteneciera en su momento a la FAA.

Gastón Borsini, uno de los dirigentes autoconvocados, en diálogo con Redacción Rosario, señaló: “Negociamos con las autoridades de la Sala, confirmaron la reserva, fijamos día y horario, emitimos un flyer convocando a nuestros compañeros, y ayer (por este jueves) nos llamaron para decirnos que no nos cedían la misma”.

Ante la pregunta respecto de qué argumentos utilizaron para cerrarles las puertas de la sala de calle Sarmiento y Mendoza, el productor agropecuario respondió: “Se reservaron los motivos, pero sospechamos que hay mala voluntad del gobierno de Santa Fe y la conducción de Federación Agraria, ya que nos acompañan en este espacio las bases federadas y también el sector cooperativo”.

Borsini recordó que “un día después de nuestra asamblea se desarrollará el 107º Congreso Anual de la FAA, por lo cual creímos conveniente convocarnos un día antes por cuestiones lógicas, ya que muchos de los que asistirán a la asamblea también irán al congreso de FAA”.

Asimismo, el referente indicó: “Hemos solucionado el inconveniente del sitio donde vamos a desarrollar dicha actividad. La asamblea se realizará en la Asociación Bancaria de Rosario, en calle San Lorenzo 1383, el día previsto –miércoles 25 de Septiembre, a las 9–, pero nos queda un sabor amargo, ya que sentimos que hubo intento de censurarnos de parte del gobierno de Santa Fe y la conducción de la FAA”.

Para despejar cualquier animosidad, Borsini cerró su diálogo con este medio en términos contemporizadores: “Aprovechamos para invitar a nuestra asamblea al gobernador (Miguel) Lifschitz y a la ministra de la producción, Alicia Ciciliani. Aunque estén en proceso de transición creemos en los valores institucionales y democráticos”.

Nota relacionada:

Contracongreso de entidades de base de la Federación Agraria

Colaborá con con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision