Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El proyecto de Presupuesto 2020 que el Gobierno envió esta semana al Congreso destina uno de cada cinco pesos al pago de la deuda, según un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).

En el detalle, citado por la agencia Noticias Argentinas, el informe muestra que por cada 100 pesos destinados al pago de deuda, se invierten 30 en Educación; 21 en Salud; 9,9 en Protección social; 6,4 en Ciencia y técnica; 2,7 en Vivienda y urbanismo; 1,3 en Trabajo; y 1,1 en Industria.

La planificación de los recursos y gastos para el corriente año y para el año que viene constatan que el plan económico del ejecutivo nacional es continuar con el ajuste del gasto y el achicamiento del Estado, sostiene el documento de la UNDAV.

El informe elaborado por el equipo de economistas de esa institución advierte que el presupuesto asignado para el pago de intereses de deuda será más de 6 veces superior a lo presupuestado para la Asignación Universal por Hijo.

El pago de intereses de deuda proyectado para el 2019 es de 736.333 millones de pesos, mientras que para la AUH es de 128.249 millones, es decir 5,7 veces menos partidas; y para el 2020 la relación será de 1,04 billones contra 167.800 millones: 6,2 veces menos.

Desde la oposición, el jefe de la bancada del Frente para la Victoria Agustín Rossi, remarcó que la elaboración del próximo Presupuesto deberá terminar de elaborarse luego de las elecciones generales y en función de las prioridades fijadas por el próximo presidente.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes, y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Fuente: NA

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario registró 53 contagios y la provincia 143

A nivel país, este lunes 10 se reportaron 7.369 nuevos casos y 159 muertes. En Santa Fe, l