Alberto Perassi y Alicia Ostri fueron declarados este lunes “Personalidades Distinguidas en Defensa de los Derechos Humanos” en el Concejo Municipal, por su “lucha por la justicia y el esclarecimiento de la desaparición de su hija Paula Perassi”.

La distinción, propuesta por la totalidad de los ediles, fue entregada la tarde de este lunes en un acto realizado en el recinto de sesiones y que presidió el edil Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista, y al que también asistieron las concejalas Caren Tepp y Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura; Norma López, del Frente para la Victoria-PJ; Marina Magnani, de Unidad Ciudadana; Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, y María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular y los ediles Juan Monteverde y Pedro Salinas, de Ciudad Futura.

Tras la lectura del decreto por el que se los declara “Personalidades Distinguidas”, el concejal Toniolli destacó la presencia de Perassi y Ostri y resaltó la votación por unanimidad para reconocerlos. “Es un reconocimiento más que merecido”, dijo el edil peronista, y añadió: “lo necesitan porque la lucha que llevan desde septiembre del 2011” se encuentra en un nuevo estamento por la revisión de la sentencia.

Toniolli también se refirió a las “complicidades institucionales al haber funcionarios involucrados en el encubrimiento de la desaparición de Paula”. “El primer capítulo del fallo fue lamentablemente”, señaló el concejal.

También tomó la palabra Adrián Ruíz, uno de los abogados de la familia Perassi, quien destacó a Alberto y Alicia como “luchadores de esta causa”, y resaltó “el acompañamiento de muchas personas, que los motorizan a ellos, que son topadoras que se enfrentaron a la estructura desaparecedora”.

En su agradecimiento Perassi indicó que “es un momento más que difícil el que estoy atravesando” y reiteró su agradecimiento a los ediles por “todo lo hecho”. Sostuvo que “en la calle me piden que siga, que no abandone, y me dan fuerza, y nosotros lo único que hicimos es buscar durante meses y años a Paula, 8 años buscando a Paula”.

“No vamos a abandonar la lucha”, aseveró Alberto Perassi, e insistió en que “en San Lorenzo hay una corporación que hicieron desaparecer a una persona en democracia”.

El padre de Paula expresó que “nos llama la atención que en San Lorenzo esté todo tapado, y estuvimos allí luchando contra una corporación policías, políticos y jueces”. “Los tres policías mal liberados por una jueza han vuelto a su lugar de trabajo”, apuntó.

“Vamos a seguir luchando”, dijo Perassi, y recordó que “uno de los abogados me dijo que cuando vos no estés seguiremos la lucha con tus nietos”.

Por su parte Alicia Ostri, notablemente emocionada, mencionó su agradecimiento a los que participaron del acto y consignó concluyó: “Mis dos nietos son los pilares que nos sostienen”.

Del acto también participaron la diputada nacional Lucila de Ponti, del Movimiento Evita y la diputada provincial Mercedes Meier, del Frente Social y Popular; la subsecretaria de Políticas de Género de la provincia, Gabriela Sosa, y el ex concejal Fernando Rosúa; al igual que los abogados de la familia Perassi, Adrián Ruíz y José Ferraro.
También concurrieron integranes de Familiares Atravesados por el Femicidio; Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá); Mala Junta, Hijos Rosario y la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Hicieron llegar sus adhesiones a la ceremonia la diputada nacional y vicegobernadora electa, Alejandra Rodenas; la diputada nacional Josefina González y el diputado nacional Agustín Rossi.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru