Reunida en la sede de Canillitas Rosario, la Federación Argentina de Sindicatos de Vendedores de Diarios y Revistas se manifestó en alerta ante la profundización de la caída económica y las medidas tomadas por algunas empresas editoriales. La recesión impacta de lleno en el sector, según denunciaron referentes gremiales.

“Están en juego derechos adquiridos y muy arraigados en la actividad”, explicó el titular del Sindicato de Canillitas Rosario, Carlos Martínez, quien apuntó contra la fuerte caída de la actividad económica en general, producida durante el gobierno de Mauricio Macri, y a los intentos de algunas grandes empresas editoriales como Clarín, que pretenden hacer su ajuste por el lado los vendedores diarios y revistas.

“Quieren romper los porcentajes”, indicó Martínez en una conferencia de prensa brindada en la sede del sindicato (Buenos Aires 1346), al referirse a editoriales como Clarín, para luego remarcar: “A la crisis económica que nos golpea cada vez más duro, se le agrega esta situación”.

El Encuentro se realizó en la se de de Canillitas Rosario. | Foto: Ernesto Ávila

Martínez destacó que «cuando al país le va mal, una de las primeras actividades que decae es la nuestra». «La gente no va a dejar de comer, de comprar medicamentos o mandar a los chicos a ala escuela, pero el diario por ahí se retrae”, señaló el dirifente, y añadió. “Nosotros somos un poco el termómetro de la economía”.

La conferencia de prensa se realizó en el marco de un encuentro de sindicatos de vendedores de diarios y revistas de todo el país, en el que se discutió la difícil situación que atraviesa el sector. La crisis en el financiamiento de obra sociales, el impacto de las nuevas tecnologías, la baja en las ventas y el deterioro económico general, fueron parte de los ejes señalados por los referentes gremiales.

“Para nosotros está en riesgo nuestra actividad”, aseguró el secretario general del Sindicato de Canillitas de Córdoba, Adrián Brito. “No estamos logrando cubrir ni el mantenimiento de los edificios de nuestros sindicatos”, alertó.

“Hemos pedido, a través de un nota elevada al gobierno nacional, que se entienda la situación que vive la familia canillita, pero no han dado respuesta a ninguno de los pedidos nuestros”, informó Brito, quien además integra la conducción de la Federación de Sindicatos Canillitas que preside Omar Plaini.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision