La Municipalidad informó que desde el próximo jueves regirán nuevas tarifas para el estacionamiento: la zona 1 costará 35 pesos la hora, la 2 saldrá 29 pesos, y la 3 costará 23. La última suba había sido el 1º de enero de 2018.

Desde el Palacio de los Leones, a través de la Secretaría de Transporte y Movilidad, comunicó los nuevos valores del estacionamiento medido, que obedecen a la implementación del cuadro tarifario establecido en el Decreto Municipal N° 2830/17.

De esta manera, el valor establecido para la primera hora, de acuerdo a la zona, se fija en los siguientes valores:

  • Tarifa Nº 1 (T1): $35. ZONA 1
  • Tarifa Nº 2 (T2): $29. ZONA 2
  • Tarifa Nº 3 (T3): $23. ZONA 3

Además, se establece también el valor mínimo de transacción inicial para el estacionamiento medido:

  • Zona 1 $8.75,
  • Zona 2 $7.25,
  • Zona 3 $5.75.

Vale recordar que los valores actuales son: 22,50 pesos la primera hora de la Zona 1; 18,50 la de la Zona 2; mientras que 14,50 cuesta –hasta el jueves– la Zona 3. La última actualización tarifaria data del 1º de enero de 2018, pero “se han producido incrementos en los costos de explotación, por lo que resulta sumamente indispensable llevar adelante dicha implementación», señalaron desde el municipio.

“El Ente de la Movilidad de Rosario, a fin de evaluar la reformulación tarifaria del sistema, emitió un informe de acuerdo a la aplicación de parámetros establecidos en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares de la Licitación mencionada», indicaron en un comunicado, y agregaron: “Asimismo, de acuerdo a lo dispuesto en la Ordenanza Nº 9150 del Concejo Municipal, se aplicará sobre el resultado de los valores mencionados, el monto destinado al Fondo Compensador del Transporte Urbano de Pasajeros».

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision